Juan Perro, la guinda al Festival Fila U

El celebrado Festival Fila U del Teatre Principal de Palma pone la guinda con Santiago Auserón. El que fuera líder de Radio Futura, convertido en Juan Perro en 1995, centrará su show del domingo en El viaje, su último álbum hasta la fecha, porque en octubre tiene previsto lanzar al mercado un nuevo trabajo, Cantos de ultramar. “También sobrevolará un poco todo el repertorio de Juan Perro tratando de escoger canciones que le den cierta coherencia al espectáculo”, anunció esta misma semana a este diario el protagonista del concierto. Desde el tema que abre el citado disco El viaje, Los inadaptados (inspirado en la última película de Marilyn Monroe, The Misfits, estrenada en España como Vidas rebeldes) con el que Auserón recuerda los últimos alientos del siglo XX, hasta el tema que lo cierra y da título al álbum -marcado por la investigación de equilibrio entre el riesgo poético y las formas de la canción popular-, recorre un amplio abanico de estilos.

MÚSICA

Fecha: domingo 30 de agosto, a las 20 horas.

Lugar: Sala Gran del Teatre Principal de Palma.

Precio: de 8 a 20 euros.

Domingo con Tom Trovador

Tom Trovador se sube este domingo al escenario del Shamrock con un cuidado espectáculo musical en el que estará acompañado de Marcella Ceraolo, con Nacho Vegas al saxo en el papel de invitado.

MÚSICA

Fecha: domingo 30, a las 21 horas, Tom Trovador. 10 euros. En la primera planta del Shamrock (Passeig Marítim).

Pablo López repite en Inca

Es uno de los músicos más queridos por el público español y uno de los más respetados dentro del gremio. Prueba de ello es el cartel de entradas agotadas que el televisivo Pablo López (es coach de La voz en Antena 3) ha colgado para el primero de los dos conciertos que dará este fin de semana en Mallorca, el de Port Adriano. Para quienes no puedan ver al malagueño en Calvià, repetirá al día siguiente, en esa ocasión en Inca.

Este verano Pablo López tenía pensado recorrer la Península presentando Unikornio. Desde el momento que tuvo que aplazar la gira no dudó un instante en que quería volver a tocar en directo lo antes posible y aquí estamos presentando su gira López piano y voz. Ya ha demostrado en otras ocasiones que solo necesita 88 teclas sobre unas tablas para que vivamos veladas inolvidables. Sí, los aforos son reducidos y hay que mantener la distancia social, pero ya se encargará él de unirnos con su música.

Sus canciones estarán acompañadas de su inseparable piano, un instrumento que maneja con maestría. Durante los conciertos se podrán disfrutar de éxitos como El Patio, Lo saben mis zapatos o Tu enemigo y nuevas canciones como Mama No.

Su último trabajo data de finales de 2017, cuando el cantante nos presentaba su disco Camino, fuego y libertad, con el que volvió a enamorar a todos sus seguidores y pasó de llenar pequeñas plazas de toros a rebosar el Wizink Center de Madrid. Más de 60 conciertos con los que consiguió hacer sold out y lograr una de las mejores giras de los últimos años.

MÚSICA

Fecha: domingo 30, en Inca (polideportivo Mateu Cañellas), a las 22 horas.