Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juegos del hambre: Sinsajo 1

Las alas de la revolución

En la película, basada en la obra de Suzanne Collins, la acción deja paso a una trama mucho más psicológica

El coraje de Katniss inspira la revolución.

El coraje de Katniss inspira la revolución.

Estados Unidos, 2014 / 125 minutos. Género: Ciencia ficción - Aventuras. Director: Francis Lawrence. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Natalie Dormer, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Julianne Moore, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali, Wes Chatham.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, Multicines Manacor, Rivoli.

Llega a la gran pantalla la primera parte del desenlace de Los juegos del Hambre. Con Jennifer Lawrence de nuevo al frente, la historia, más oscura, más intensa y más política que sus predecesoras, pone rostro al levantamiento de una sociedad oprimida durante décadas liderada por Katniss Everdeen, en plena transformación como icono revolucionario. La historia, que se basa en la exitosa novela de Suzanne Collins, abandona buena parte de la acción de las dos primeras películas de la franquicia y la sustituye por una trama mucho más psicológica.

Tras acabar para siempre con los Juegos del Hambre, Katniss Everdeen se halla en el misterioso Distrito 13, cuna de la rebelión en Panem, liderado por la presidenta Coin. Malherida y trastornada por sus recuerdos, Katniss lucha por salvar a Peeta Mellark, retenido y torturado en el Capitolio, con la ayuda de los amigos en quien confía. Al mismo tiempo, expande sus alas como Sinsajo, símbolo de la revolución, para alentar a unirse a la causa a todos y cada uno de los distritos de su nación, conmovida por su coraje.

Compartir el artículo

stats