Aldonza Gourmet es una empresa agroalimentaria familiar que pertenece a una de las principales corporaciones multisectoriales de Castilla La Mancha, Corporación HMS.

La finca donde se producen todos sus productos es Dehesa Navamarin, un espacio centenario en la producción de vinos, aceites y azafrán ubicada en un majestuoso espacio natural a una altitud de 1.100 m. En un principio, la finca fue adquirida por motivos cinegéticos y posteriormente se profesionalizó a las características agrícolas, contando con una de las mayores reservas de sabinas del mundo. Todos sus productos se comercializan bajo una misma marca, Aldonza, un homenaje a nuestra tierra y a la obra culmen de la literatura española, El Quijote.

En sus productos aúna tradición y modernidad. Así, en sus caldos emplea las artes usadas por los maestros bodegueros durante generaciones, control de producción, vendimia manual y nocturna, selección en bodega, corto espacio de tiempo y distancia que separan los viñedos de la bodega… junto a la más moderna tecnología.

Vinos premiados

Sus vinos han sido galardonados con los más prestigiosos premios en el sector a lo largo de todo el mundo. Actualmente los vinos que elabora son: Aldonza Albo, Aldonza Clásico, Aldonza Selección, Aldonza Navamarin, y Aldonza Edición Especial IV Centenario de la publicación del Quijote.

En el año 2000, se decide completar la producción existente de cepas centenarias con otros varietales traídos de los mejores chardenoux franceses.

Uno de los mejores aceites de oliva de España

Unos años después, Aldonza lanza su aceite de oliva virgen extra, aprovechando los olivos existentes en la finca, y ampliando dicha plantación con más ejemplares.

Como en todos sus productos, el cariño, la tradición y la tecnología se dan la mano para obtener uno de los mejores aceites de oliva virgen extra que hoy en día se elaboran en España. Este aceite es apreciado tanto por la alta restauración, consumidores domésticos, así como por los críticos especializados en el sector, y ha conseguido premios en los más prestigiosos certámenes del mundo.

Azafrán de la Mancha

Finalmente hace cuatro años recuperó uno de los cultivos más tradicionales de La Mancha, el azafrán. Con la D.O.P. Azafrán de la Mancha, considerada como la mejor D.O. del mundo. Tanto su cultivo y recolección, como el procesado de la misma, se realizan siguiendo los métodos que seguían nuestros ancestros.

Objetivo: Ofrecer los mejores productos

A nivel comercial, centra sus esfuerzos en el mercado internacional, sobre todo porque esta es la vocación del Grupo HMS, contando con una amplia red comercial internacional, en mercados tan importantes como los EEUU, el eje Asia Pacifico, México etc.

A principios del año 2016 empezó una estratégica relación comercial con el grupo Mahou-San Miguel, que permite que dos grandes empresas, preocupadas por ofrecer productos de alta calidad a sus clientes, puedan colaborar en la distribución de sus productos en todo el territorio nacional.

“Nuestro anhelo es poder seguir ofreciendo los mejores productos de nuestra tierra, siguiendo con la misma entrega, esfuerzo y pasión que nos caracteriza. Por ello seguimos invirtiendo en ampliar nuestros cultivos, e invirtiendo en la construcción de una nueva bodega-almazara, con un amplio laboratorio de I+D+I. Seguiremos llevando la marca España por todo el mundo, intentando seguir creciendo en Norte América, Asia e intentar atacar mercados tan exigentes como Rusia, Alemania y Reino Unido. Desde comienzo del mes de agosto los productos Aldonza son distribuidos en exclusiva en Mallorca y Menorca por Disbal. Desde esa fecha hasta el día de hoy ya se pueden encontrar los productos Aldonza en más de 100 puntos de venta de Mallorca y Menorca por lo que la primera fase de implantación la podemos considerar de un completo éxito”, señalan sus responsables.