La empresa de motos eléctricas Silence se ha convertido en el nuevo patrocinador del Club Ciclista Sant Boi en su apuesta por apoyar el deporte de base y la movilidad sostenible. El club se encuentra en la localidad de Sant Boi de Llobregat, a pocos minutos de la fábrica Silence.

El Club Ciclista de Sant Boi es la entidad ciclista catalana con más licencias federativas de base en Ciclismo de carretera y cuenta con la Escuela de ciclismo más veterana de toda Cataluña y una de las más antiguas de todo el territorio nacional.

El club gestiona y utiliza una instalación específica para la promoción del ciclismo, el Parc Ciclista de Sant Boi. Una instalación formada por dos circuitos asfaltados destinados al ciclismo de carretera y también al patinaje de velocidad. Uno corto de 422 metros y otro más largo de 966 metros. Se trata de una pista cerrada al tráfico que sirve de lugar de entrenamiento para usuarios puntuales, así como para la Escuela de Ciclismo de Sant Boi.

Jesús Ruiz, presidente y “alma matter” del Club Ciclista Sant Boi es el responsable de los equipos de competición que Silence patrocinará, ha destacado la compatibilidad de ambas entidades: “Silence es una firma que encaja perfectamente con nuestro proyecto. Nosotros fomentamos una actividad que va de la mano con la movilidad sostenible, que es el principal eje de Silence. Las bicis y las motos eléctricas tienen mucho en común. Son ágiles, versátiles y no contaminan. Se trata, sin duda, de una buena alianza”.

Por su parte, el CEO y fundador de Silence, Carlos Sotelo, ha manifestado lo siguiente: “Estamos encantados de patrocinar a un club que lleva tantos años promocionando el ciclismo y el deporte de base. Las bicicletas tienen mucho que ver con nuestra filosofía: son vehículos cero emisiones, sostenibles, “eco friendly". Nos gusta que nuestra marca se identifique con actividades deportivas que fomentan un estilo de vida saludable”. Nos consta que el propio Sotelo, como muchos de los empleados de Silence, son grandes aficionados al ciclismo.

El Club Ciclista de Sant Boi organiza cada año un total de cuatro competiciones. Entre ellas destaca la Cursa Ciclista del Llobregat, puntuable para la COPA DE ESPAÑA JÚNIOR de Ciclismo en ruta, que lleva celebrándose desde 1982 y por la que han pasado ilustres ciclistas profesionales como Alejandro Valverde, Mikel Nieve, Iñigo Landaluce o David de la Cruz, entre otros.