La Asociación de Industriales de Mallorca (Asima) firma un convenio de colaboración con ATA Ecotecnología e Higiene S.L., para promover políticas de prevención y desinfección para combatir el virus SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19. Debido a que diversos estudios han demostrado que el virus SARS-CoV-2, responsable de la COVID-19, puede permanecer activo en el ambiente (superficies, objetos, lavabos, contenedores, etc.) hasta varios días después de la contaminación. Este hecho hace necesario que, tras la detección de casos de coronavirus, deba realizarse un tratamiento de desinfección de choque que minimice el riesgo de nuevos contagios.

Según las autoridades sanitarias, la mayoría de los brotes de COVID-19 se originan en ambientes familiares y reuniones sociales. En Baleares, aproximadamente el 11% de los brotes se originan en el ámbito laboral, pero hay una proporción alta, un 30%, de brotes mixtos, esto es, que pueden tener casos en diversos ámbitos. Para asegurar una adecuada inactivación de las partículas virales en los locales o viviendas donde haya habido casos, la medida más eficaz es una desinfección profesional realizada por empresas autorizadas, con técnicos cualificados y productos de uso especializado. Además, de esta forma, se podrá disponer también de un certificado de los procedimientos llevados a cabo para acreditar las acciones preventivas llevadas a cabo donde y cuando convenga.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de ASIMA, Francisco Martorell Esteban y el presidente del Grupo Biolinea- DRCRESPI PHS, Sebastián Crespí.

Destacar que ASIMA trabaja para promover y fomentar buenas prácticas en materia de salud laboral entre las empresas asociadas y sus trabajadores ubicados en los polígonos Son Castelló y Can Valero.

ATA Ecotecnología e Higiene S.L., empresa del grupo DRCRESPI Public Health Solutions, es una empresa de Sanidad Ambiental, inscrita en el Registro Oficial de los Establecimientos y Servicios Biocidas de las Islas Baleares con los recursos humanos y técnicos para realizar estas desinfecciones.