El pasado 12 de febrero en Eroski Center Son Moix tuvo lugar la celebración de un evento de promoción de la sobrasada IGP Mallorca, un producto tan tradicional y exquisito como reconocido gastronómicamente.

El acto contó con la presencia del Sr. Mateu Morro, gerente del Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears [FOGAIBA]; el presidente del Consejo Regulador de la IGP Sobrasada de Mallorca, Andreu Palou; la gerente del mismo Consejo Regulador, Antonia Mª Torres y la cocinera Margalida Alemany; además de productores de Sobrasada IGP de Mallorca y directivos de Eroski.

Se oferció a los asistentes una degustación de creaciones gastronómicas con sobrasada IGP Mallorca, elaboradas por la prestigiosa cocinera Margalida Alemany, quien dió a conocer sus originales recetas a los asistentes. Además, se pudieron degustar las diferentes sobrasadas IGP Mallorca disponibles en los supermercados Eroski, presentadas con productos tan nuestros como el llonguet.

Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares, puso de manifiesto la gran aceptación de estos productos por parte de los clientes de Eroski y reafirmó la voluntad de la cooperativa por seguir otorgándoles un trato muy especial en sus supermercados. La utilización de neveras especiales para las sobrasadas en las nuevas tiendas "Contigo" y la formación específica de Eroski a sus trabajadores siguen contribuyendo tanto a la conservación idónea de este producto como al incremento de sus ventas año tras año.