23 de mayo de 2019
23.05.2019

Ara Repúbliques protesta en la cárcel de Palma por los "presos políticos"

Cargos Públicos de Esquerra Republicana, Més y otras fuerzas se concentran para denunciar "la injusta situación de Oriol Junqueras"

23.05.2019 | 17:37

Concejales y activistas mallorquines de Esquerra Republicana de Mallorca se han concentrado esta mañana en las puertas de la cárcel de Palma para "denunciar la situación de los presos políticos" catalanes. En la protesta han participado Aurora Jhardi, edil de Podem Palma; Aina Comas, regidora de Alternativa de Artà; Agustina Vilaret, diputada de Més per Mallorca y concejal de Esquerra Oberta de Bunyola; Guillem Barceló, exportavoz de la Asamblea de Docentes; y el presidente de Esquerra Mateu Matas Xurí.

Mateu Matas, candidato a las elecciones europeas por Esquerra Republicana-Ara Repúbliques ha afirmado que "este acto no es un acto de campaña, sino un acto de denuncia de la injusta situación que vive Oriol Junqueras y el resto de presos y exiliados".

Xurí ha agradecido la diversidad política e ideológica de los representantes ciudadanos que se han adherido a la protesta. Por otra parte, Aina Comas ha manifestado que "estamos aquí para, desde la pluralidad de la izquierda mallorquina, dar a apoyo a la candidatura Ara Repúbliques".

Los concentrados han dado una rueda de prensa en el aparcamiento público de la prisión. Según una nota de Esquerra Republicana, un agente de la Guardia Civil ha identificado a Xurí y a algunos periodistas. El dirigente republicano ha comentado que "venimos aquí a denunciar la represión del estado y el estado se ha personado a intimidarnos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook