El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, vendrá el proximo día 18 de mayo a Mallorca para apoyar la campaña socialista en las autonómicas y municipales del 24 de mayo dentro de su participación en los actos convocados ante estos comicios.

En los quince días que se prolongará la campaña, que comenzará la medianoche del día 8 de mayo, Sánchez tiene previsto visitar todas las comunidades autónomas, excepto Canarias, y 26 provincias, en las que protagonizará una treintena de actos, informó el PSOE en un comunicado.

De otro lado, el cabeza de lista socialista al Consell de Mallorca, Francesc Miralles, opinó ayer durante que la propuesta del PP de reducir los consellers insulars de 33 a 23 demuestra que para los populares esta institución es "caduca e inexistente". Miralles expresaba así su desacuerdo con la propuesta que hizo la víspera la actual presidenta del Consell, María Salom, que opta a la reelección.

En opinión de Miralles, la reducción del número de consellers insulars "no es una propuesta que mejore la situación de la gente parada y los problemas de los discapacitados, menores y gente mayor que tiene necesidades como una ley de dependencia fuerte y aplicada". La intención del PP, según Miralles, es debilitar el Consell de Mallorca, y señala que Salom es la única política de esta isla que cobra dos sueldos, uno como presidenta de la institución insular y el otro como diputada del Parlament.