Prohens sacará 80.000 viviendas al alquiler

Marga Prohensen su comparecencia sobre las medidas del PP en materia de vivienda.

Marga Prohensen su comparecencia sobre las medidas del PP en materia de vivienda. / PP

Redacción

La presidenta del Partido Popular balear y candidata al Govern, Marga Prohens, propone aprobar en los seis primeros meses de la próxima legislatura un decreto de Emergencia Habitacional que incorporará un plan de Alquiler Seguro para sacar al mercado las cerca de 80.000 viviendas vacías que hay en las islas, otorgando incentivos y garantías de cobro y mantenimiento a propietarios que pongan su vivienda en alquiler a precio tasado, informó ayer la formación.

El decreto incluye también cambios normativos «necesarios» para aumentar densidad y crecer en altura, permitir la división horizontal de viviendas de grandes dimensiones y la reconversión de locales en viviendas. Prohens se compromete a colaborar con la iniciativa privada para ceder suelo público para viviendas de alquiler a precio tasado y un paquete fiscal para suprimir o reducir el impuesto de compra de primera vivienda para jóvenes y familias numerosas, entre otros.

«No es creíble Armengol ni es creíble que la izquierda diga ahora» que arreglará el problema de la vivienda tras ocho años gobernando, critica.