Elecciones autonómicas

Armengol defiende su gestión: «Volveré a ser la presidenta de todos»

La candidata socialista inicia su campaña más personalista para alcanzar la tercera legislatura

Armengol, ayer frente a la sede del partido.

Armengol, ayer frente a la sede del partido. / PSIB

EFE

La presidenta del Govern y candidata del PSIB-PSOE al Govern, Francina Armengol, defiende su gestión en los últimos años al frente del Ejecutivo autonómico y se compromete a centrar sus políticas en los salarios de los trabajadores, el incremento de la vivienda, la salud mental de los jóvenes y la protección del medio ambiente: «Volveré a ser la presidenta de todos y con todos».

En un acto para presentar las principales líneas del programa del PSIB-PSOE de cara a las elecciones del 28 de mayo, la candidata socialista abogó por «seguir avanzando y transformando la realidad isleña la próxima legislatura».

«Los socialistas encabezamos los proyectos de Baleares porque somos el partido de Baleares», afirma Armengol. «Hemos demostrado saber gobernar para la gente, con todo el mundo, con toda la comunidad autónoma y entendiendo la realidad territorial y la singularidad de cada una de las islas», argumenta respecto a los últimos ocho años de gestión al frente del Govern.

El partido ha colgado en la fachada de la sede de Palma una pancarta gigante del rostro de Armengol con el lema «La presidenta». Se trata de un trabajo de Mandarina Brand Society y el ilustrador mallorquín Jaume Vilardell.

La presidenta también participó en la presentación de Miquel Cabot como candidato a la alcaldía de Marratxí, donde resaltó que «podemos decir con orgullo que desde que gobernamos los socialistas tenemos 110.000 personas más trabajando en Baleares y que las tenemos con mejores condiciones laborales».

En este sentido, expresa que los trabajadores y trabajadoras de la hostelería «tienen mejores salarios que en 2015 y ahora ya pueden notar la subida del 5 por ciento en el sueldo de este mes de mayo, como también pueden notar la subida del 41% del sueldo las trabajadoras de las residencias privadas».

Armengol reivindica que «no tenemos que olvidar que las camareras de piso verán su carga de trabajo regulado y esto es trabajo de un gobierno progresista, y reclama a la militancia de su partido que se entregue para conseguir revalidar el poder el 28 de mayo: «Queda poco menos de un mes para volver a hacer historia, para cumplir un sueño colectivo que es seguir gobernando y continuar transformando esta tierra a mejor».

Finalmente, enfatizó en la necesidad de movilizar «más que nunca» a todos los votantes de izquierdas para tener posibilidades de ganar las elecciones y recordó a su partido que aún quedan 28 días para los comicios: «No demos nada por hecho».