Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Villanueva, a la izquierda, junto a Fulgencio Coll, candidato a la Alcaldía de Palma.VOX

El número 13 de VOX al Parlament, despedido de Emaya por «acoso»

La empresa municipal aplicó a José Villanueva el despido disciplinario por faltas muy graves y le denunció por la vía penal en los Juzgados

El número 13 de la lista de VOX para aspirar a un escaño en el Parlament Balear se encuentra envuelto en la polémica. José Villanueva fue despedido de su anterior trabajo en Emaya de manera disciplinaria por presuntas faltas muy graves por «acoso» a la directiva de la Corporación. La dirección de la Empresa Municipal d’Aigües i Clavegueram también interpuso denuncias por la vía penal contra Villanueva ante la Fiscalía, la Policía Nacional, y el Juzgado de instrucción número diez por dicho acoso y un presunto delito de revelación de secretos.

Antes de su despido, que ha sido recurrido, José Villanueva era el presidente de la Unión Sindical de Trabajadores de Emaya (USTE) y era por tanto miembro del comité de empresa de Emaya. No obstante Villanueva continúa formando parte del C onsejo de Administración en representación de VOX.

De acuerdo con la denuncia interpuesta por una decena de miembros de la dirección de la empresa municipal contra José Villanueva habría cometido «ataques directos, intimidó, coaccionó y coartó» las acciones de los denunciantes.

En este sentido en el escrito interpuesto ante la Fiscalía se abunda en que estos supuestos ataques directos de Villanueva consistían en «falsedades, mentiras. menosprecios y coacciones que atentan directamente contra el derecho al honor».

«Distribución de Whatsapp»

El «modus operandi» del denunciado, según se explica en la misma, consistía en «la grabación continua». Esto se traducía en «amenazar con demandas» al perjudicado de turno «sobre la cuestión que les interese de manera sesgada».

En estas denuncias también se hace constar como un factor presuntamente constitutivo de revelación de secretos la «distribución de capturas de Whatsapp». En uno de estos mensajes difundidos se aludía a la supuesta detención policial del presidente del Comité de Empresa de Emaya en una operación antidroga en La Soledad. «Lo cual es absolutamente falso», se subraya.

La difusión de esta supuesta detención se tradujo en el afectado en «un cuadro de ansiedad generalizada». Esta continua polémica no ha sido óbice para que José Villanueva se sitúe en el puesto número 13 en la lista de VOX al Parlament balear.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.