Tras dos semanas de intensidad mediática, solemnes promesas y traje formal, los candidatos quieren transmitir hoy, jornada de reflexión, la imagen contraria: la de la tranquilidad y la distensión antes de la batalla. Hoy son personas normales que hacen las cosas normales de un fin de semana normal. Y esto sería ir a comprar, hacer deporte, disfrutar un vermut, pasear a los perros, estar con la familia o fer dissabte.

La presidenta en funciones y aspirante a la reelección Francina Armengol ha ido al Mercat de l'Olivar. Miquel Ensenyat, de MÉS, es de los que hoy se ha reencontrado con sus perros y se los ha llevado a dar una vuelta: "Se lo debía tras una campaña intensa". El golden retriever del candidato de Ciudadanos, Marc Pérez-Ribas, también ha salido de paseo por Sóller con sus dueños aprovechando este día de calma antes de la cita con las urnas.

Juan Pedro Yllanes, de Podemos, ha ido a hacer unos largos a la piscina y después se ha relajado viendo la película Trumbo (sobre el guionista perseguido por sus ideas comunistas durante la caza de brujas en EEUU): "Todo un lujo después de dos campañas".

Jaume Font también ha querido dedicarse un rato sí mismo y ha aprovechado para ir a la peluquería (si va a ser clave en la formación de un futuro Govern, más vale estar bien preparado para las fotos). Después comerá con familia y por la tarde irá a echar una mano a Los Patos, su restaurante. Jorge CamposJorge Campos, de Vox, ha querido probar que ni las nubes ni la bajada de las temperaturas pueden detenerle a la hora de darse un baño en el mar (con traje de neopreno, eso sí).

La candidata socialista a presidir el Consell, Catalina Cladera, también ha tenido mañana familiar y ha acudido a un partido de baloncesto con sus hijos en Marratxí. Bel Busquets, de Més, ha estado cocinando con sus amigos y también le ha tocado ponerse a picar verdura al candidato de Vox, Pedro Bestard. Beatriz Camiña, la aspirante de Ciudadanos al órgano insular, ha ido a hacer un poco de deporte al aire libre. Xisca Mora, del PI, pasa el día en familia, con su madre y sus sobrinos.

Los combatientes en la disputa por Palma han hecho planes similares. Tras dos semanas haciendo campaña mano a mano, Antoni Noguera y Neus Truyol, de Més, no se han separado ni en la mañana de la jornada de reflexión y se han ido a tomar juntos un vermut en un bar del centro de Palma. Alberto Jarabo, de Podemos, ha fet dissabte: ha ido a comprar al supermercado y luego le ha tocado hacer la colada y cocinar (luciendo bata y pantuflas). Eva Pomar, candidata de Ciudadanos, también ha pasado por el mercado a comprar unas verduras. Josep Melià, del PI, ha paseado por Jaime III y su plan sabatino es pasar el día con sus hijos. Fulgencio Coll, de Vox, ha ido a hacer unas compras a un centro de jardinería.

El expresident José Ramón Bauzá, que pasó del PP a Ciudadanos y se postula en las listas europeas, ha difundido a través de Twitter una imagen suya con un atuendo al que no nos tiene muy acostumbrados: luciendo la bata para atender en su farmacia. Juan Nigorra, el candidato de Vox en las elecciones europeas, ha hecho trabajos en el campo.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • [FOTOS] Los candidatos en la jornada de reflexión

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

  • Elecciones en Baleares
  • Consell de Mallorca
  • Municipales
  • Resultados
  • Candidatos