El candidato del PP al Govern balear, Biel Company, se comprometió ayer a que los agricultores y ganaderos de Balears reciban las ayudas europeas en "30 días" y no en "dos años", como aseguró que ocurre con el actual Govern balear del Pacto presidido por Francina Armengol.

El sector primario balear aún está pendiente de recibir doce millones de euros de ayudas correspondientes a expedientes que se arrastran desde el año 2016, lamentó el líder de los populares de las islas.

Ante esta situación, Company señaló que "nosotros haremos que los payeses y ganaderos vuelvan a estar bien atendidos y servidos".

El líder del PP balear participó ayer en la tradicional Fira des Tondre de es Llombards de Santanyí, donde se refirió a la necesidad de "defender la cultura de la payesía". "Nosotros estamos al lado de los agricultores y ganaderos", apostilló el presidente del PP balear.

El candidato del Partido Popular balear recordó que desde hace diez o quince años acude a esta feria y este año, a pesar de la precampaña electoral, no quería faltar.

El PP "reclama" que todas estas tradiciones "no queden en el olvido", defendió Biel Company, que se comprometió a que, si gobierna, el sector agrario balear "volverá a contar" con el apoyo del Govern balear, "porque lo necesita".

El mundo rural, agricultores y ganaderos, esgrimó Company, "mantiene" el paisaje y el territorio de las islas y el Govern del PP quiere "estar con ellos, como ya hicimos en la pasada legislatura".

Recuperación Ley Agraria

Además de agilizar el pago de las ayudas europeas, el programa del Partido Popular balear para el 26 de mayo incluye recuperar la Ley Agraria del PP y defender en Europa un Régimen Especial Agrario para Balears que compense los sobrecostes de la insularidad.

Por otro lado, la eurodiputada Rosa Estaràs, junto al candidato a Cort, Mateu Isern y a Catalina Cirer, asistieron ayer a la misa rociera de la Feria de Abril.