Resultados elecciones municipales 2023: Catalina Soler conquista la alcaldía de Felanitx con ocho regidores

Con ocho regidores, el PP tiene sobre la mesa la opción de gobernar en minoría o apostar por un pacto

Catalina Soler conquista la alcaldía de Felanitx con ocho regidores

Catalina Soler conquista la alcaldía de Felanitx con ocho regidores / PP

Rosa Ferriol. Felanitx

La popular Catalina Soler conquista de nuevo la alcaldía de Felanitx. Con ocho regidores, el PP tiene sobre la mesa la opción de gobernar en minoría o apostar por un pacto. Y es que Soler con los nueve regidores solo necesita un edil para sumar los nueve concejales que supone la mayoría absoluta.

Las opciones

Entre las opciones que tiene la líder popular felanitxera sobre la mesa si no apuesta por un gobierno en minoría es contar con los dos ediles del actual socio y alcalde de El Pi Jaume Monserrat o contar con el edil de Vox de Maria Vidal. Cabe recordar que esta legislatura que acabamos de cerrar el PP ha gobernado con El Pi y el regidor no adscrito que dejó las filas socialistas, Joan Aznar tras la crisis del pacto entre El Pi, PSOE y El Bloc de 2020.

En estos comicios del 28M, El Pi del actual alcalde Jaume Monserrat ha mantenido sus dos regidores mientras que el PSOE de Xisco Duarte ha empeorado sus resultados ya que ha pasado de cuatro a dos regidores. Mejora El Bloc per Felanitx de Miquel Lluís Mestre que suma un regidor y se queda en esta legislatura que vamos a estrenar con cuatro representantes en el consistorio felanitxer.