Un equipo es un encuentro de posibles disensos. construir el consenso necesita que todos los asistentes acepten que el resultado será la suma de esfuerzos intelectuales y de la armonía relacional para conseguir los objetivos que son como cimas efímeras, que se van sucediendo.

La autoexigencia se convertirá en el andamiaje que nos permitirá construir la comprensión de los otros argumentos que como acto individual que deben ser compartidos facilitando o consolidando los objetivos comunes.

1º) La autoexigencia crea detalles que buscan alianzas, para poder desarrollar estrategias, creando un sumando positivo de complicidades rentables dentro de los plazos útiles, porque tarde siempre es tarde y las crisis son consecuencias de llegar tarde a los consensos.

2º) Los que se resisten a la autoexigencia se declaran instalados en el pasado consiguiendo alcanzar su máxima mediocridad al haberse parado en su zona de confort, defendiéndose con negatividad, corriendo la carrera de la toxicidad.

3º) La innovación se alimenta de la autoexigencia dentro de un equipo con individuos autoexigentes felices de transitar las rutas de la innovación con altas competencias profesionales, con armonía relacional, una perfecta coordinación y la alegría de cumplir sueños. No olvide que su autoexigencia facilita el éxito profesional y el empresarial incitando a la creatividad.

4º) La formación debe convertirse en una exigencia atractiva a tiempo real, continua, técnica y humanista, necesitando de autoexigencias felices entendiendo que juntos nos acompañaremos para crecer e innovar. Porque no puede querer que las cosas se hagan solo a su manera, debe saber negociar intercambiando soluciones.

5º) Detrás del éxito se esconde la autoexigencia que acoge una cadena de esfuerzos que van conduciéndonos a los objetivos deseados construyéndose el andamio que nos permite crecer desde abajo como personas positivas, proactivas y posibilistas porque el esfuerzo en un equipo es complejo si no se comparte la auto exigencia, porque es un acto individualista que crece en un ambiente de consenso, complicidades evitando las toxicidades.

6º) La autoexigencia necesita de empatía cada día y cada instante, para conciliar creando complicidades y armonía para que afloren confianzas.

7º) El crecimiento del talento se consigue con las autoexigencias compartidas. El complejo tránsito del mandar al liderar requiriendo de ejemplos de autoexigencia se debe acompañar a los discursos para ser efectivos.

8º) Los grandes proyectos se fundamentan en una cadena de pequeños detalles consecuencia del compromiso de todos de desterrar las quejas, las culpas, las excusas. los silencios, y las reacciones tóxicas, porque destruyen la confianza y atacan el compromiso de todos de abrazar la autoexigencia, que necesita averiguar los problemas, siempre buscando soluciones con la cultura del equipo, eficiente, coordinado, transparente y con armonía. Como todo al inicio con humildad, porque nadie se escapa de un error o de no haberse explicado lo suficiente o de una deficitaria comprobación.

9º) La autoexigencia necesitará acciones naturales, placidas con humor, amor y alegría para poder desearla. Del despotismo, los tonos altos, los desplantes, la agresividad destruye el alma de la autoexigencia.

Le propongo repasar estas diez reflexiones, leyendo y releyendo este acróstico:

Amor por lo

Único

Trabajo continuo

Ordenado

Estímulos

X

Ilusionarnos

Ganando

Experiencias sin

Negatividad ni

Culpables para

Innovar y así

Adelantarse