or primera vez en el mundo una aerolínea ha introducido en sus aviones un sistema de pago a través del teléfono móvil para pagar mientras la aeronave está en vuelo. Level, la compañía low cost de IAG -Iberia y British Airways- se convierte de esta forma en la primera marca de aerolíneas a nivel mundial que ha introducido la tecnología Pair & Pay que permite a sus clientes elegir y comprar productos a bordo de forma fácil y sencilla desde sus asientos mediante sus dispositivos móviles.

A través de Pair & Pay los clientes de Level pueden conectar sus dispositivos móviles a la pantalla de su asiento y proceder a la compra de bebidas, comida, WiFi, o productos duty free. En un futuro, la aerolínea también planea incluir el entretenimiento a bordo con estrenos de cine, programas de televisión y música.

Experiencia digital en vuelo

Esta nueva tecnología es según la compañía muy simple de utilizar y permite a los clientes realizar sus compras en cualquier momento del vuelo.

El sistema de funcionamiento de esta nueva plataforma de pago móvil en el aire es relativamente sencilla. El pasajero, en primer lugar, selecciona los productos que desea en la pantalla de su asiento. Estos productos no solo incluyen regalos del duty free o comidas y bebidas del servicio a bordo, sino también la posibilidad de conectarse a internet a través de la red wifi incorporada en las aeronaves de la compañía. Precisamente, este último es el servicio más demandado por los pasajeros.

A continuación, el usuario debe conectar su dispositivo a la red WiFi a bordo -que es gratuita para estos efectos- asociando el dispositivo con su asiento para, finalmente, proceder al pago de los productos escogidos mediante su teléfono inteligente.

Con el objetivo de acelerar aún más el proceso, la aplicación de Level -disponible para dispositivos con sistema operativo Android de Google y para el iPhone y el iPad de Apple- permite a los clientes configurar sus propias cuentas y guardar una tarjeta de pago -ya sea de débito o de crédito- y así poder efectuar las compras a bordo. Esto supone poder adquirir productos ágilmente con un solo clic.

Pair & Pay está disponible en los vuelos de Level entre Barcelona y Buenos Aires, Oakland, Los Ángeles y Punta Cana.