Xisco Mateu ha sido designado nuevo director gerente de la Agencia de Estrategia Turística de Baleares (Aetib) y centrará su labor a partir de ahora en la elaboración y supervisión de estrategias que permitan un reinicio y una reapertura turística segura de cara a la próxima temporada de verano.

Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Mateu proviene del sector privado, es licenciado en Dirección y Administración de Empresas y máster MBA por Esade y está especializado en el campo de la consultoría turística estratégica y de marketing. Además, ha compaginado su dedicación profesional impartiendo clases de formación superior académica, en concreto, seminarios de Marketing Turístico y un máster en Marketing y Gestión Comercial en el IEBS.

El nuevo director, quien sustituye en el cargo a Antònia Alomar, ha sido también profesor asociado de Marketing for Tourism en la UIB y ha impartido clases de formación en áreas como la planificación estrategica y de marketing, así como planes de empresa en la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Palma.

Mateu tiene experiencia en el ámbito de la gestión y la estrategia comercial, y, entre otras ocupaciones, ha ejercido de gerente, director o interventor en empresas como Germovil, Distribuidora Rotger, además de Banco Santander de Negocios o Sabadell Banca Privada.

El nombramiento de Mateu corresponde al presidente de la Aetib y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela. El nuevo gerente se incorporará a su puesto en la sede de la Agencia, ubicada en el ParcBit de Palma.