La Española donde desembarcó Colón sigue siendo, cinco siglos después, un imán para los mallorquines. Tras la llegada de hoteleros e industriales de Mallorca a República Dominicana atraídos por el fuerte turismo, son muchos los mallorquines que se aventuran a montar negocios allí.

Ahora Juan Velasco, el que fuera socio de Clave, la agencia de publicidad que en los noventa y a principios del siglo XXI marcó una época en el sector, reciclado posteriormente en empresario de restauración, ha sido el que ha dado el salto al Caribe para abrir el restaurante “Sa Roqueta” en Punta Cana, el principal centro turístico de la isla y donde los hoteleros de las islas copan kilómetros de playas.

“Sa Roqueta” se une así al “Mirador de sa Foradada” el otro restaurante que gestiona Velasco, en este caso en el municipio de Valldemossa y en cuya carta sobresalen los arroces, que también son la base del menú que lanza en República Dominicana, junto a las delicias locales como son los mariscos y pescados.

El restaurante de Punta Cana está en el complejo Casa Balear, un punto de encuentro de los numerosos mallorquines – e ibicencos- que residen en esa zona. Todo el edificio está concebido con la típicaconstrcción dominicana en forma de “Palapa”. Para la gestión diaria del restaurante, Velasco se ha rodeado de un gran equipo humano del que otro mallorquín, el periodista Miguel Ángel Ariza, está al frente.  

Sa Roqueta será una visita obligada como lo fue, hace años, en la misma zona, el Pulpo Cojo de Damià Melis.