El orgullo de pertenecer

Domènec Biosca
Ante la imperiosa necesidad de conseguir equipos eficientes, coordinados y con armonía relacional, todos tenemos que transitar de directores-gestores a líderes que sepan construir un alto orgullo de pertenecer, para que todos se conviertan en profesionales comprometidos con la marca y con los valores de la empresa. De esta forma podremos satisfacer a los clientes para conseguir vender, personalizando y sorprendiéndolos, para fidelizarlos y convertirlos en recomendadores proactivos.
Para ayudarle a conseguir este importante objetivo le recomiendo que se cuestione LOS DIECISÉIS MOTIVOS PARA SENTIR EL ORGULLO DE PERTENECER A UNA EMPRESA.
- ¿Su empresa es mediática y en consecuencia buscada por los mejores talentos?
- ¿Usted como líder es mediático con credibilidad y capacidad de positiva influencia?
- ¿Desarrolla planes de formación para descubrir y hacer crecer las competencias?
- ¿Busca y capta a los talentos profesionales y los promociona?
- ¿Impulsa, mide y controla el mejor clima laboral para conseguir una jornada amable a nivel humano, inteligente a nivel profesional y rentable a nivel económico y social?
- ¿Impulsa el trabajo en equipo para romper el departamentismo, y enriquecer los procesos y toma de decisiones con la rica transversalidad?
- ¿Su estilo de liderazgo transmite valores humanistas para facilitar una participación activa y organizada?
- ¿Ofrece a sus colaboradores comodidad física?
- ¿Trabaja para mejorar la conciliación de la vida laboral y personal?
- ¿Mide con controles transparentes las desviaciones?
- ¿Practica la tolerancia cero con los empleados que no aceptan los valores de las empresas con éxito y de las buenas personas?
- ¿Utiliza las nuevas y últimas tecnologías para poder medir e informarse a tiempo real, compartiéndolas con sus colaboradores?
- ¿Gestiona con proximidad las emociones de sus profesionales?
- ¿Recibe la empresa premios y reconocimientos mediáticos?
- ¿Ofrece a sus equipos ventajas personales?
- ¿Practica, predica y publicita los valores de las buenas personas?
- ¿Felicita a sus colaboradores en las celebraciones personales más sentidas?
- ¿Ayuda a su equipo a buscar soluciones personales en momentos de dificultades?
- ¿Cuándo sus colaboradores cometen errores, los acompaña en la mejora desde la proximidad y el afecto?
- ¿Comparte con su equipo las lecturas que considera que mejorarán su inteligencia emocional y profesional?
Recordando que: 'SÓLOS PODEMOS CAMINAR PERO SÓLO JUNTOS, EN UN EQUIPO QUE SIENTA EL ORGULLO DE PERTENECER, LLEGAREMOS'.
Como siempre quedo a su disposición en dbiosca@educatur.com tanto en las coincidencias como en las discrepancias, para ayudarle a estar despierto.
- Problemas con Ryanair en Mallorca: unos pasajeros alemanes pagaron 270 euros al superar por un centímetro el tamaño permitido de su maleta
- Así era en los años 60 una de las zonas más turísticas de Mallorca
- El testimonio de David, un joven de 16 años con cáncer en Mallorca: 'El apoyo psicológico me ayuda a seguir adelante
- Monta una carpa para celebrar San Valentín en la playa del Portitxol
- Más de 1.700 personas piden en Facebook 'libertad' para el hombre que mató a martillazos a su hermano en sa Pobla
- Aumentan las críticas de Baleares a la decisión del Gobierno central de tumbar el registro obligatorio para los agentes inmobiliarios
- Aumenta el fraude eléctrico en Baleares: el municipio en el que se han detectado más casos está en Mallorca
- Las máquinas de multar más temidas en Palma: mapa de los radares y semáforos que cazan a 290 infractores al día