Se acabaron las subidas de tarifa sin avisar: así van a cambiar las condiciones de las compañías telefónicas
Las operadoras tienen la obligación de informar a sus clientes antes de que acabe octubre
El sector de la telefonía móvil está sufriendo cambios debido a la aprobación de la Ley General de Telecomunicaciones, que entrará en vigor el mes de noviembre. Estas nuevas medidas afectarán, sobre todo, a los aspectos que los clientes consideran más tediosos, como la facturación y la duración de los contratos.
Las operadoras tendrán la obligación de proporcionar un resumen simplificado y sencillo de las facturas. Además, los cambios de compañías, conocidos como portabilidad, deberán ser gratuitos.
Una de las medidas más aplaudidas es la decisión adoptada respecto a la permanencia: a partir de ahora habrá un límite máximo de 24 meses prorrogable, por lo que se acabarán los contratos indefinidos. También se espera que cambien las condiciones a la hora de comprar móviles a plazos, donde se condiciona el gasto y la permanencia.
Por último, los clientes tendrán la posibilidad de darse de baja cuando la compañía telefónica decida aumentar su tarifa implicando un coste mayor al consumidor. Se llevaría a cabo de forma inmediata, sin sufrir penalizaciones ni soportar la permanencia.
Telefónica, Vodafone, Orange y Másmóvil ya han comenzado a comunicarlo a sus clientes y si aún no te ha llegado ningún correo electrónico o mensaje de texto, está al llegar porque las compañías tienen hasta finales de octubre para comunicar estas variaciones a los usuarios.
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