Turismo
Viajes El Corte Inglés y Logitravel se fusionan y crean un nuevo gigante de los viajes
El consejero delegado de la compañía resultante será Jorge Schoenenberger, actual socio director de Deloitte para el sector turístico
Sara Ledo
Tras la fusión entre Globalia y Barceló, anunciada hace un año y medio y ejecutada unos meses más tarde, Viajes El Corte Inglés y Logitravel han anunciado un acuerdo para fusionar sus negocios y crear un nuevo gigante de los viajes que aspira a convertirse en un "referente global en el sector de viajes".
La compañía fruto de este acuerdo sumará 3.500 millones de euros en ingresos, sobre la base de los datos del ejercicio 2019 (la unión de Globalia y Barceló alcanzaba los 3.700, según ambas compañías), una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y una "amplia cobertura online".
Además, tendrá como consejero delegado a Jorge Schoenenberger, actual socio director de Deloitte para los sectores de Turismo, Hoteles, Ocio y Transporte en España y EMEA.
La nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos, según ha precisado en un comunicado El Corte Inglés. Además, será un referente en determinados productos, como "Disney o Cruceros", y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.
La compañía fruto de este acuerdo sumará 3.500 millones de euros en ingresos, sobre la base de los datos del ejercicio 2019 (la unión de Globalia y Barceló alcanzaba los 3.700, según ambas compañías), una plantilla que supera las 5.000 personas, más de 500 puntos de venta en todo el mundo y una "amplia cobertura online".
Además, tendrá como consejero delegado a Jorge Schoenenberger, actual socio director de Deloitte para los sectores de Turismo, Hoteles, Ocio y Transporte en España y EMEA.
La nueva compañía abarcará tanto los viajes vacacionales, como de negocios, incentivos, congresos y eventos, según ha precisado en un comunicado El Corte Inglés. Además, será un referente en determinados productos, como "Disney o Cruceros", y contará con una fuerte presencia en España, Portugal, Francia, Alemania y Latinoamérica.
- El próximo puente festivo en Mallorca: cinco días seguidos de descanso que podrán disfrutarse en este mes de primavera
- El PP y Junts tumban en el Congreso la gratuidad del transporte público en Baleares
- El emblemático Hotel Perú de Palma será reformado para acoger viviendas de lujo
- Bienvenidu...': así es el galimatías lingüístico con el que te recibe el teléfono para pedir cita en la ITV de Mallorca
- China Taste 2025 aterriza en Mallorca: todo lo que debes saber del popular evento para probar comida asiática a precios asequibles
- Fallece en Los Ángeles el actor mallorquín Francisco San Martín a los 39 años
- La gasolinera de Manuel Azaña exige a Cort que ejecute la orden de cierre de la estación de Avingudes
- Campeonato Burger Showdown en Mallorca: La mejor hamburguesa de la isla la elaboran en este pueblo y lleva estos ingredientes