Síguenos en redes sociales:

Tour inmobiliario Inmoforum

Las tendencias y los retos del sector inmobiliario en Balears, a debate

Mallorca inicia el tour inmobiliario Inmoforum, un circuito de 6 eventos, organizado por Prensa Ibérica y SIMAPRO, que servirán para analizar la situación del mercado de la vivienda

Las tendencias y los retos del sector inmobiliario en Balears, a debate

El Club Diario de Mallorca acoge el próximo martes 23 de marzo la primera de las citas de Inmoforum, un foro de referencia en el que se analizarán las tendencias y los retos del sector inmobiliario en Balears. Con esta jornada arranca el circuito que tendrá lugar en Alicante, Zaragoza, Murcia, Valencia y Málaga, un ciclo organizado por Prensa Ibérica y SIMAPRO. Debido a la situación sanitaria actual, el encuentro se realizará en formato mixto. Por orden de inscripción, un porcentaje de las personas inscritas hasta completar el aforo del 30% podrá acudir de manera presencial en el Club Diario de Mallorca respetando todas las medidas de seguridad sanitaria. El resto podrá seguirlo vía streaming a través del canal facebook de Diario de Mallorca.  

La jornada titulada Perspectivas para el sector inmobiliario balear en 2021 comenzará a las 10 horas y contará con representantes del Govern y destacados expertos del sector que debatirán sobre las principales tendencias en el mercado inmobiliario en 2021 como Eloy Bohúa, director General de Planner Exhibitions, empresa organizadora de Simapro; Alfonso Vegara, CEO de la Fundación Metrópoli; Lluís Martín, presidente de Proinba; Hans Lenz, director de Engels&Volkers Mallorca Sudoeste y presidente de ABINI (Asociación Balear Inmobiliaria Nacional e Internacional); Ricardo Riviere, coordinador comercial y marketing de Cataluña y Balears de Metrovacesa; Josep Marí i Ribas, conseller de Mobilitat i Habitatge y Eduardo Rosby, director general d’Habitatge del Govern balear. 

Josep Marí i Ribas

Desafíos del sector 

El sector residencial de Balears se enfrenta a importantes desafíos a los que tendrá que dar respuesta en 2021. Por un lado, la necesidad de generar vivienda asequible para los demandantes locales; por otro, seguir cautivando a un comprador internacional que protagoniza más de un tercio de las transacciones del archipiélago. El evento servirá para tratar estos retos y debatir en diferentes mesas de expertos sobre los temas que marcan la actualidad del sector como el impacto de la recuperación del sector inmobiliario en la economía balear, la reciente medida puesta en marcha por el Govern para la expropiación de viviendas a grandes tenedores que se destinarán a alquiler social y las necesidades de VPO en el mercado. Para ello el conseller de Mobilitat i Habitatge, Josep Marí i Ribas, explicará los planes del Govern balear en materia de vivienda en un contexto de crisis socioeconómica. También se pondrán sobre la mesa los ritmos de recuperación de la demanda internacional, las nuevas zonas residenciales y vivienda y energía. Este primer encuentro del ciclo contra con la videoconferencia titulada Territorio y arquitectura para un turismo sostenible que impartirá durante esta jornada Alfonso Vegara, Fundador y CEO de la Fundación Metrópoli, un centro internacional de excelencia dedicado a la investigación, el diseño y la innovación en ciudades de todo el mundo. Vegara es doctor en Urbanismo y Ordenación del Territorio y su enfoque de trabajo es promover valores estratégicos de las ciudades y sus oportunidades futuras en un mundo complejo e interrelacionado. 

En representación de SIMAPRO intervendrá Eloy Bohúa, director General de Planner Exhibitions, que promueve ferias profesionales y comerciales, entre otras de SIMA (Salón Inmobiliario de Madrid). 

Alfonso Vegara.

SIMAPRO, una referencia en el sector inmobiliario

SIMAPRO, que se celebrará este año del 27 al 30 de mayo en paralelo a SIMA (Salón inmobiliario) en Feria Madrid, supone una referencia para reflexionar sobre la situación actual del sector inmobiliario y sus tendencias futuras. La edición de 2020 reunió a más de 850 profesionales en la plataforma digital, con la presencia de más de un centenar de ponentes y moderadores y 52 empresas partners y colaboradoras. Debido a la pandemia este año, esta cita ofrecerá más opciones de participación: presencial, virtual o mixta. Desde Planner Exhibitions, empresa organizadora de SIMAPRO, explican que este encuentro forma una plataforma polivalente para el networking y el intercambio de experiencias y conocimiento alrededor de una variada y novedosa oferta de conferencias, foros y encuentros profesionales.

Programa

  • 09:30 h. Apertura de puertas
  • 10:00 h. Salutación y exposiciones. Marisa Goñi, directora del Diario de Mallorca; Josep Marí i Ribas, conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern de les Illes Balears; Eloy Bohúa, director General de Planner Exhibitions.
  • 10:15 h. KEY NOTE SPEAKER: Territorio y arquitectura para un turismo sostenible. Alfonso Vegara, Fundador & CEO Fundación Metrópoli (VIDEOCONFERENCIA)
  • 10:40 h. Mesa de expertos: Eduardo Rosby, director General d’Habitatge del Govern; Lluís Martín, presidente de Proinba; Hans Lenz, director de Engels&Volkers Mallorca Sudoeste y presidente de ABINI; Ricardo Riviere, coordinador comercial y marketing de Cataluña y Balears de Metrovacesa.
  • 12:00 h. Fin de la jornada

Inscripción previa en: www.tourinmoforum.com

Pulsa para ver más contenido para ti