El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha destacado los buenos resultados logrados por países que han adoptado medidas estructurales, que en el caso de España permiten apreciar "señales claras de recuperación".

"En países como España hay señales claras de recuperación y las proyecciones económicas no son malas", declaró el banquero italiano en rueda de prensa.

No obstante, el máximo responsable de la política monetaria de la eurozona subrayó que la mejoría de la situación no es excusa para relajar la implementación de reformas.

En este sentido, el presidente del BCE hizo referencia a que las mejoras detectadas en los mercados de deuda que han abaratado los costes de financiación no deben ser causa de relajación en las reformas estructurales.

Draghi mostró hoy su preocupación por la fortaleza del euro frente a otras divisas, debido a su efecto en la inflación y el crecimiento económico, y advirtió de que habrá que actuar.

"El tipo de cambio es una causa de gran preocupación para el objetivo de la estabilidad de los precios y por lo tanto habrá que afrontar esta preocupación", afirmó Draghi en la rueda de prensa posterior al consejo de gobierno del organismo celebrada hoy en Bruselas.