La cifra de negocios de la industria descendió un 0,5% en septiembre respecto al mismo mes de 2012, mientras que las entradas de pedidos del sector retrocedieron un 0,3% en tasa interanual, según datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con el dato de septiembre, la facturación de la industria y las entradas de pedidos encadenan dos meses en negativo después de haber registrado descensos interanuales del 9,4% y del 5,5%, respectivamente, durante el pasado mes de agosto.

Así, la cifra de negocios de la industria mejoró en septiembre su tasa interanual en casi nueve puntos respecto al mes de agosto, en tanto que los pedidos del sector registraron una tasa interanual más de cinco puntos superior a la del mes anterior.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria descendió un 3,4% en septiembre en tasa interanual, mejorando en casi cuatro puntos el registro de agosto (-7,3%), mientras que los pedidos del sector bajaron un 3,2%, frente al -3,3% del octavo mes del año.