Síguenos en redes sociales:

MicroBank alcanza los 1.000 millones en microcréditos

El banco social de CaixaBank inició su actividad en 2007 y ha concedido 161.348 préstamos

MicroBank, el banco social de CaixaBank, ha alcanzado los 1.000 millones de euros concedidos en microcréditos desde que iniciara su actividad en 2007, según informó en un comunicado.

En total se han concedido en España 161.348 microcréditos por el importe ya mencionado, convirtiéndose en la entidad financiera que más recursos destina a través de esta vía de financiación.

Profesionales, autónomos, microempresas son los principales destinatarios de los microcréditos, de los que también se pueden beneficiar individuos y familias con el objetivo de superar dificultades temporales.

El presidente de MicroBank, José Francisco de Conrado, subrayó que la entidad financiera busca dinamizar la economía, así como favorecer la integración laboral y social de personas con dificultades para acceder a un crédito.

El banco social de CaixaBank ha firmado convenios con más de 500 entidades sociales estatales, organizaciones de todo tipo de actividades relacionadas con la asistencia económica o social que buscan potenciar la creación de pequeñas empresas.

La entidad cuenta con el apoyo de instituciones europeas como el Fondo Europeo de Inversiones y el Banco de Desarrollo del Consejo de Europa (CEB).

Pulsa para ver más contenido para ti