ALBORAIA (VALENCIA)

El Consell rechaza el ERE

porque "no se debía producir"

Alboraia, de 22.000 habitantes y gobernado por el Partido Popular, había presentado un ERE para despedir a 29 de los 59 empleados públicos. También emplea a 92 funcionarios. Anunció el ERE por la necesidad de reducir gastos. Esta decisión del alcalde Manuel Álvaro ha fragmentado el grupo del Partido Popular y ha dado lugar una formación independiente: Unión Popular de Alboraia.

FUENTE EL SAZ (MADRID)

Judicialización del conflicto laboral

La Comunidad de Madrid sí ha dado el visto bueno al expediente de regulación de empleo en este ayuntamiento, que ha sido recurrido por los sindicatos. Cuenta con el informe negativo de la Administración central del Estado.

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ)

Expendiente de suspensión temporal de empleo

Este ayuntamiento gaditano planteó a principios de 2010 un ERE temporal para unos 900 contratos de personal laboral, sobre un total de 1.380 trabajadores de esta categoría. Con todo, fueron retirados finalmente por esta corporación andaluza. La Junta de Andalucía rechazó porque no se justificaba con base a su situación económica. También fue rechazado un ERE en el ayuntamiento de Valenciana de la Concepción, que reclamaba 38 extinciones de empleo. También en Huércal (Almería) fue el propio ayuntamiento quien denegó finalmente el recorte laboral.

SANTOS DE MAIMONA (BADAJOZ)

Rechazado por la autoridad laboral

La dirección general de Trabajo de esta autonomía ha rechazado esta propuesta y ha asegurado que no existen razones para autorizarlo. Afectaba a 9 de los 100 empleados laborales.

RODA DE BARÀ (TARRAGONA)

Esta corporación local quería despedir entre 25 y 30 trabajadores. Pero no fue autorizado.