Síguenos en redes sociales:

Apertura de sesión

El Ibex abre con pérdidas lastrado por la banca

Los mercados internacionales siguen con atención las negociaciones de la UE con Irlanda

La Bolsa española optaba por los descensos a los pocos minutos del comienzo de la sesión de hoy y su principal indicador, el IBEX 35, perdía el 0,50% lastrada por los dos grandes bancos, Santander y BBVA, a los que ayudaban el resto de grandes valores del mercado.

A las 09.10 horas el selectivo español perdía 51,20 puntos y se situaba en 10.274 unidades, con lo que el descenso acumulado desde enero alcanzaba el 13,97%.

El Gobierno irlandés continúa hoy negociando con la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) un plan de rescate encaminado a sanear su sistema bancario y enderezar su política presupuestaria.

Al mismo tiempo, la Reserva Federal estadounidense, el Banco Central Europeo (BCE), el Banco Central de Brasil y el Fondo Monetario Internacional (FMI) analizan hoy en una conferencia las diferentes políticas para salir de la crisis.

En España, minutos después del inicio de la negociación los dos grandes bancos, BBVA y Santander, encabezaban los descensos del índice con recortes del 1,31% y del 0,84%, seguidos por Bankinter (0,63%) y, con descensos más moderados, por el resto de entidades financieras.

Sabadell perdía el 0,27%, Popular, el 0,02%, en tanto que Banesto cotizaba plano.

Por lo que respecta al resto de grandes valores del mercado, todos en negativo excepto Endesa, que subía el 0,08%, los descensos alcanzaban el 0,29% para Iberdrola; 0,36% para Telefónica; 0,40% para Repsol, y 0,52% para Inditex.

El resto de bolsas europeas conservaba el impulso que proporcionó ayer General Motors a los mercados de renta variable y, en especial a Wall Street, y se apuntaban a esta hora alzas del 1,99% en París, del 1,34% en Londres, y del 1,17% en Milán.

El euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,3670 dólares, frente a los 1,3600 dólares de la jornada anterior.

Pulsa para ver más contenido para ti