El internacional español Cesc Fàbregas se encuentra en Mónaco donde debería oficializarse su fichaje "en las próximas horas", según "L'Équipe", que señala que se ha programado la visita médica de rigor, pero también que el Chelsea quiere encontrar un sucesor antes de dejarle marchar.

Fàbregas llegó el domingo a Mónaco junto a su agente, Darren Dein, y estuvo discutiendo con el vicepresidente del club del principado, Vadim Vasilyev, con la perspectiva de que pueda jugar allí inmediatamente y no tenga que esperar al fin de su contrato con el Chelsea en junio.

El diario deportivo francés afirmó que el centrocampista catalán firmará por dos años y medio, y eso requiere negociar con el que ha sido su equipo hasta ahora, al que llegó en 2014 y del que se despidió el pasado sábado en el que todo apunta a que será su último partido, frente al Nottingham Forest.

"L'Équipe" también indicó que el Mónaco no quiere acabar pagando más de la cuenta para un fichaje que evalúa en 10 millones de euros.

El entrenador, Thierry Henry, que coincidió con Fàbregas (31 años) en el Arsenal en su época de jugador (2003-2007), explicó este lunes que desde aquel tiempo habla cada dos o tres días con su antiguo compañero al que "cualquier equipo le gustaría tener" en su plantilla.

Henry, que dijo esperar la conclusión de las negociaciones, dejó entrever también la posibilidad de que la llegada del español no se produzca hasta el mes de julio