Atletismo

Bronces de Ivana Peralta y Miki Esteller en los Nacionales sub-20 de atletismo

El atleta de Campos bate el récord de Balears de 400 vallas, marca que además es mínima para el Europeo 

Miki Esteller e Ivana Peralta, con sus bronces en el Nacional sub-20

Miki Esteller e Ivana Peralta, con sus bronces en el Nacional sub-20 / P.B.

Ponç Bover

Dos medallas de bronce consiguió el atletismo mallorquín en el Campeonato de España sub-20, celebrado este pasado fin de semana en Soria. La primera la logró el atleta de Campos Miki Esteller (Playas Castellón) en 400 vallas y la segunda llegó en 200 lisos de la mano de Ivana Peralta (Siurell-Sa Sini). Las lesiones de Dani Castilla (Pegasus) y Víctor Vallejo (S’Arenal-Llucmajor) restaron otras dos seguras.

Esteller, en un año en el que ha estado lesionado hasta hace poco, se clasificó primero en su semifinal (52.68) del 400 vallas y fue tercero en la final con 52.03. Es su mejor marca personal, nuevo récord de Balears sub-20 (mejorando el anterior en su posesión con 52.26, del año pasado en Torrent) y es mínima para el Europeo de Jerusalén.

Por su parte, Ivana Peralta en un año complicado al afrontar la selectividad, se clasificó primera de su semifinal con 24.21, que es mejor marca personal, clasificándose tercera en la final con casi el mismo tiempo (24.24).

Otros resultados

Martí Cerdá (Claudia Troppa) finalizó séptimo en altura con un salto impecable de 1’96 metros. Julia Singala (Lô Esport Menorca) hizo nulos en la altura inicial de 1’57. Magüi Calvo (Pegasus), en su primer Campeonato de España, se clasificó tercera para la final por tiempos con 2:15.33; en la final acabó en séptimo lugar con 2:17.27.

En 110 vallas, Dani Castilla era seguro oro; pero no pudo competir por molestias. Llorenç Cobos (Total Team Manacor) finalizó quinto de su serie clasificatoria con 15.77, mejor marca personal, pero no pudo pasar a siguiente ronda.

La montuirera Joana Maria Rigo (Lô Esport Menorca) se clasificó quinta en su semifinal, firmando un tiempo de 4:52.27 no clasificándose para la final del 1.500. Álvaro Izquierdo (Lô Esport) se clasificó para siguiente ronda en 100 lisos con 10.96, quedando en la siguiente ronda con 11.16.