Síguenos en redes sociales:

Fútbol local

Pilotades: El Muro Futsal sufre pero logra el ascenso a la Segunda División B

Pilotades: El Muro Futsal sufre pero logra el ascenso a la Segunda División BJ.V.

El Muro Futsal canta el alirón. El cuadro murer se proclamó campeón de la Tercera División balear de fútbol sala, y en consecuencia el ascenso a Segunda B, al eliminar al Ibiza por un global 10-8, en la vuelta de la final. Los mallorquines, a pesar de acudir a las pitiuses con una ventaja de 4-0 de la ida, no lo tuvieron nada fácil ya que en algunos momentos el conjunto local igualó la eliminatoria con un 8-4 en el luminoso. Dos goles en el tramo final y en un minuto dieron el campeonato al Muro.

Muro Futsal: La plantilla de los campeones 

El Muro jugó con Agustín Ferrer, Gabriel Bordoy, Adrián Iglesias, Junior Alonso y Marcos Cano; también jugaron Eduardo Martínez, Miguel Angel Heredia, Juan González, Álex Herrezuelo, Eusebio Méndez y Roberto Gómez. En la próxima campaña en la exigente Segunda B coincidirá con el ETB Calvià, conjunto que consiguió la semana pasada la permanencia en el último suspiro.

Féminas: El Baleares finaliza tercero y acaba la campaña

El Atlético Baleares femenino finalizó tercero en el grupo Sur de la Segunda División, plaza que no le da derecho a jugar la fase de ascenso a Primera. Enorme decepción en las blanquiazules ya que toda la temporada han ido primeras o segundas, pero su derrota contra el Levante las penalizó a la tercera posición. Además, empataron a cero este pasado sábado en Son Malferit contra el Betis y un triunfo les hubiera colocado segundas dado que el mencionado Levante no pasó de la igualada inicial en el feudo del La Solana. 

Féminas: La última alineación blanquiazul

Un Atlético Baleares que jugó con Sandra, Alcaide, Rodríguez (Fullana), Infante (Carpio), Cano (Roig), Perelló (Bestard), Traversaro (Torres), Gabi, Rojas, Cora Coll y Okoye. 

La Victoria: El club de Palma resurge con gran trabajo 

El histórico Recreativo La Victoria de Palma sigue recogiendo los frutos de la buena labor que se hace desde hace años en la base tras una época pasada irregular. Ilusión, trabajo e intentar hacer las cosas muy bien para ser un referente y que otras barriadas lleven a los jugadores ha propiciado que el cupo de campeones de Liga en esta edición haya sido elevado: prebenjamín sub-7, infantil A Segunda Regional, alevín A y el femenino, que sube a Autonómica.

La Victoria: El Infantil A logra el ascenso a Primera 

Una de estas plantillas campeonas es el Infantil A que incluso ganó la eliminatoria contra el Sant Jordi y sube a Primera Regional. El grupo lo forman: Manuel Aloy, Alejandro Campuzano, Juan Carlos Capó, Eric Castro, Raúl García, Bayron Guerrero, Robert Krutz, José Ligero, Víctor Llull, Christian Martínez, Edgar Martínez, Tibet Morales, Marc Muñoz, Ignaci Ponce, Bruno Romero, Isaac Rosselló, Darek Rudas, Óscar Sánchez y Adán Vidal. Entrenador Biel Covas ayudado por Paulo Cordeiro y José Manuel Campuzano.

Alaró: El Alevín firma una temporada espectacular 

Otro club que está de fiesta por su buen trabajo es el Alaró. El club, que preside Llorenç Guardiola, ha sido segundo en Alevín División de Honor sólo por detrás del Mallorca y superando a conjuntos históricos en el fútbol base. Tras ganar por 2-7 en el feudo del Penya Arrabal certificaron su segunda plaza y ahora jugarán por el cetro insular contra el Mallorca. La plantilla la componen: cuerpo técnico, Daniel Camacho, Lucas Munar y María Teresa Rosselló; y los jugadores Izán Femenías, Dani Sbert, Tomeu Comas, Lluís Noguera, Cristian Ramos, Sergi Marí, Toni Senges, Dani Camacho, Pau Dorai, Manu Novelli, Alai Lillo, Josep Campins, Daniel Martínez, Dyami Riolfo y Juan Carlos Pera, informa Andreu Vidal.

Andratx: El 16 y 17 de junio, fiesta fin de temporada 

El CE Andratx ya ha definido cuándo será la fiesta del ascenso a Segunda B de la primera plantilla y el fin de temporada para todas las plantillas. Será el próximo 16 y 17 de junio en Sa Plana con distintos actos. El viernes 16, a las 17:00 horas, se disputará la segunda edición de la batalla de penaltis y, a las 20:00, duelo amistoso entre el Andratx veteranos y el Mallorca Legends. El sábado, a las 20:00, cena multitudinaria de fin de temporada y entrega de trofeos, tómbola y fiesta. El club ha puesto la entrada a doce euros para adultos y ocho para los niños. Los miembros del club no pagan.

Pulsa para ver más contenido para ti