David García se adjudica el Rally Bunyola-Orient
Jaime Carbonell y Gabriel Bauzá vencen en las dos categorías de Regularidad en una prueba que solo finalizaron 22 vehículos
David García (Porsche 911 GT3) se proclamó ganador este pasado fin de semana de la penúltima cita del Campeonato de Baleares de rallies, en una segunda edición del Rally Bunyola-Orient que contó con una inscripción de 42 equipos. La cita fue mucho más dura de lo previsto, con numerosos abandonos por averías, y tan solo 22 equipos lograron cruzar la meta. Jaime Carbonell (VW Golf GTI) venció en Regularidad Sport y Gabriel Bauzá (Renault 11 T.) en Regularidad.
La carrera dio comienzo el viernes con los tramos de Bunyola-Es Freu y Alaró-Santa María. La lucha entre David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) y Alberto Frau-Esteve Valls (Mini Rallye) se preveía intensa puesto que las diferencias eran mínimas entre ambos llegando a marcar el mismo crono en dos de los cuatro tramos. Algo más atrás eran varios los equipos que pugnaban por el tercer cajón del podio como Adrián del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport), Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Renault Clio Sport), Sebastián Galmés-Miquel Perelló o los locales Miquel Julià-Pau Pons ambos con Renault Clio Williams. La primera sección finalizó con tan solo un segundo a favor del Porsche sobre el Mini. A seis segundos la tercera posición era para Del Moral-Grimalt por delante de Julià-Pons y Galmés-Perelló separados por solo dos segundos. Josep Rigo-Damià Vidal causaban baja por salida de carretera.
En la segunda sección Frau-Valls comenzaban atacando y se hacían con los dos primeros scratch y el liderato mientras que García-Hensen bajaban su ritmo y veían peligrar la segunda posición por Galmés-Perelló, que marcaban el scratch en Caimari, y Del Moral-Grimalt. En la segunda pasada por Bunyola-Alaró (12,7 kms) la clasificación daba un vuelco cuando por rotura de transmisión debían abandonar Alberto Frau-Esteve Valls y Sebastián Galmés-Miquel Perelló. Esto volvía a dar el liderato a David García-Rudy Hensen con diez segundos de ventaja sobre Adrián del Moral-Juan A. Grimalt, mientras que a poco más de medio minuto se situaban Lorenzo Andreu-Patrick Andreu y Miquel Julià-Pau Pons acabando la sección matinal en este orden.
La tercera y última sección confirmaba los mejores cronos y la victoria final para David García-Rudy Hensen a pesar de algún problema mecánico en el último tramo. Las siguientes plazas tampoco sufrían cambios con Adrián del Moral-Juan A. Grimalt segundos y Lorenzo y Patrick Andreu terceros. El susto de la carrera fue para Miquel Julià-Pau Pons que se salían aparatosamente en Orient, aunque sin consecuencias físicas para el equipo, cuando luchaban por el tercer cajón del podio. Cuartos de la general finalizaron Joan Vidal-Francisco Rodríguez en su mejor carrera con el Peugeot 208 Rally4, por delante de los locales Alejandro Julià-Albert Suau (Citroen AX), Antonio Amer-Juan J. Caracuel (Citroen Saxo) y Pep Ll. Laville-Rafael Serra (R. GT Turbo) separados estos dos últimos por solo dos segundos. Algo más atrás los Saxo de Toni Novo-Jorge López y Plamen Minchev-Javier Díez junto a Tolo Cladera-Guillem Cantallops completaban el top ten.
Regularidad
En Regularidad Sport los hermanos Carbonell (VW Golf GTI) tomaban el mando desde el inicio mientras que Guillem Bauzá-David Godoy (BMW 323) y Federico Rodríguez-Biel Riera (Ford Sierra Cosworth) tenían su particular duelo por la segunda posición. Pedro Valls-Juana Mª. Font tenían problemas con su VW Corrado y abandonarían posteriormente. En la segunda sección el equipo del BMW atacaba y lograba el liderato por delante de los hermanos Carbonell que lo volvían a recuperar en la segunda pasada por Lloseta aunque con diferencias mínimas.
En Regularidad buen debut de Gabriel Bauzá-Bernat Frau (Renault 11 Turbo) que desde el inicio se colocaban al frente de la clasificación por delante de Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205) y Lorenzo Salom-Biel Gual (VW Golf).
Clasificación Velocidad
1. David García-Rudy Hensen (Porsche 911 GT3) 01:09:00.0.
2. Adrian del Moral-Juan A. Grimalt (Renault Clio Sport), 01:09:27.0. +27.0
3. Lorenzo Andreu-Patrick Andreu (Renault Clio Sport), 01:11:14.0. +02:14.0
4. Joan Vidal-Francisco Rodríguez (Peugeot 208 Rally4), 01:12:47.0. +03:47.0
5. Alejandro Julià-Albert Suau (Citroen AX), 01:13:34.0. +04:34.0
6. Antonio Amer-Juan J. Caracuel (Citroen Saxo VTS), 01:14:16.0. +05:16.0
7. Pep Ll. Laville-Rafel Serra (Renault 5 GT Turbo), 01:14:18.0. +05:18.0
8. Antonio Novo-Jorge López (Citroen Saxo VTS), 01:15:02.0. +06:02.0
9. Plamen Minchev-Javier Díez (Citroen Saxo VTS), 01:16:31.0. +07:31.0
10. Tolo Cladera-Guiem Cantallops (BMW 320 E30), 01:17:21.0. +08:21.0
11. Joan J. Ferrer-Joan Castell (Peugeot 206 GTI), 01:18:09.0. +09:09.0
12. Santiago Socias-Antonia Herrera (Citroen AX GTI), 01:19:25.0. +10:25.0
13. Javier Vallbona-Rafa Mayas (Citroen Saxo VTS), 01:21:18.0. +12:18.0
14. Francisco Garrido-Mateo Figuera (Citroen Saxo VTS), 01:22:42.0. +13:42.0
15. Antoni Jofre-Toni Torres (Renault Clio Williams), 01:23:02.0. +14:02.0
16. Bruno Golisano-Maria E. Martí (Fiat Seicento Sporting) 01:28:25.0. +19:25.0
Clasificación Regularidad Sport
1. Jaime Carbonell-Enrique Carbonell (VW Golf GTI), 45,9. ptos.
2. Guillermo Bauzá-David Godoy (BMW 323), 49,8.
3. Federico Rodríguez-Biel Riera (Ford Sierra C.), 3018,5.
Clasificación Regularidad
1. Gabriel Bauzá-Bernat Frau (Renault 11 T.), 42,2. ptos.
2. Joan B. Vidal-Joan G. Vidal (Peugeot 205 GTX), 65,3.
3. Lorenzo Salom-Biel Gual (VW Golf GTI), 381,9.