Suscríbete Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Una Superliga Femenina 2 con sabor mallorquín

El U Energia Sóller se estrena en una categoría de plata en la que el JS Hotels Cide expone su experiencia

Foto de familia de las dos plantillas en el Trofeu Ciutat de Palma en Son Moix Voley Cide

El gran trabajo de base del voleibol femenino mallorquín sigue dando sus frutos con la presencia esta temporada de un nuevo equipo en la Superliga 2. El U Energia Sóller será el acompañante de un JS Hotels Cide Palma que supera las dos décadas militando en categorías nacionales.

La división de plata sube este domingo el telón del curso 2022-23 para los dos conjuntos isleños, que han quedado encuadrados en el Grupo B. El equipo de la Vall recibirá en Son Angelats, a partir de las 12:00 horas, al Voleibol Sant Just catalán. Mientras que, media horas más tarde, el cuadro colegial tiene previsto iniciar su andadura en casa del Club Voleibol Sestao vasco.

JS Hotels Cide Palma

Toni Figuera sigue al frente de un Cide que recupera a Cati Pol, esta vez en el rol de segunda entrenadora. El bloque que la pasada temporada logró el billete para disputar la fase de ascenso a la Liga Iberdrola se mantiene con las receptoras Ainar Munar y María Úbeda; las opuestas Nuria de León y Emily Córdoba; las centrales Marta Vidal, Cris Borja y Margó Ribot; la líbero Andrea López y las colocadoras Claudia Colom y Gabriela Vanrell.

Este curso refuerza la recepción la brasileña Nathalia Rebouças, de 28 años y un metro y 75 centímetros de altura. Más joven es la apuesta por la líbero de 17 años Ainoa Amoroso (1,65 metros) procedente del CV Son Ferrer de Primera Nacional.

U Energia Sóller

Andreu Català toma el relevo de Alfons Ramón al frente del U Energia Sóller en la nueva categoría. El exjugador del ConectaBalear Manacor tiene a su disposición un plantel en el cual ninguna jugadora supera los 20 años de edad. La apuesta de futuro por jugadoras de la cantera cuenta con las colocadoras Maria del Mar Oliver, Cristina Bernat y Marta Riutort; las centrales Mariona Marroig y Maria Marco; la líbero Laura Manrique; además de las hermanas Marta y Laura Weingart y Blanca Mas en recepción.

Completan el elenco solleric las incorporaciones de la líbero manacorina Laura Galmés y la opuesta Sara Sánchez, ambas de 19 años. Esta última con experiencia en la Liga Iberdrola tras haber jugado en el Avarca de Menorca.

Compartir el artículo

stats