La reunión nocturna de hoy viernes en el Hipòdrom Son Pardo, en lo que debía ser uno de los mejores programas del verano con la disputa del ‘Gran Premi d’Estiu’, ha quedado mermado con tan solo la disputa de seis carreras, y salvado por la disputa de dos de ellas del profesional sueco Björn Goop.

Vencedor de las mejores carreras del calendario europeo con Readly Express, Timoko, Face Time Bourbon, y recientemente con Stoletheshow, Diamanten, San Moteur y Moni Viking entre otros, disputará esta noche dos carreras, ambas con dos representantes de la cuadra Son Mas Vell, Keep Rapide e Invictus Grif.

En la prueba para los potros de dos años, Björn Goop luchará por una plaza de premio en una prueba donde Kamila de Font, con Guillem Andreu sobresale como principal rival a batir. Por su parte, en la tercera carrera, en el ‘Premi AgustíPou’, Invictus Grif sí parte entre los candidatos a competir por el triunfo, presentando un crono sobre la corta distancia de los 1.650 metros de 1:13’9.

Por su parte, en la reunión de hoy viernes en el hipódromo de Cabourg, Joan Toni Riera volverá a ser de nuevo otro de los protagonistas puesto que a las riendas de Emba du Vivier, de la Cuadra HM, tomará parte en el ‘Prix Henri Balliere’, a partir de las 20:15 horas, sobre los 2.750 metros en salida handicap.

Positivo de Django Bello

El boletín oficial de la FBT del martes salió publicado un nuevo caso de positivo, como fue el del ejemplar francés Django Bello tras un control antidopaje efectuado por su victoria en una carrera el pasado 17 de junio, al detectarse Teobrimina.

Es una sustancia de acción más prolongada que se encuentra en la cafeína, aunque posee un efecto estimulante más suave. Puede actuar tanto como un diurético suave, y como relajante de los vasos sanguíneos y músculos.

Espiga des Llorer se vuelca en luchar por su cuarto triunfo al trote montado

Espiga des Llorer, que ha florecido en sus últimas tres carreras al trote montado como una auténtica especialista con Jimmy Vaquer Jr sobre la silla, destaca como la principal favorita en el ‘Premi Harakiri’. La yegua de Can Garrit viene de mostrarse muy competitiva sobre una modalidad que por el momento se muestra imbatida, puesto que en el Hipòdrom de Manacor ha logrado este año dos victorias por una en Son Pardo. Entre sus principales rivales de esta tercera carrera sobresalen los franceses Dixit du Bourg y Broel. Entre los próximos días 10 y 11 de septiembre se disputará el Europeo para profesionales en los hipódromos de Mons y Tongres, mientras que en octubre, entre el 22 y 23 de octubre, en Mallorca, se llevará a cabo el campeonato de Europa para aprendices.