El mallorquín Albert Riera, por desgracia, nunca olvidará el día de su presentación como nuevo entrenador del Olimpija de Ljubljana. El manacorí y exjugador del Mallorca, que iba a ser presentado ayer como técnico del conjunto esloveno tras sustituir en el cargo a Robert Prosinecki, tuvo que soportar como cerca de una veintena de radicales del equipo, conocidos como los ‘Green Dragons’, irrumpieron en la sala de prensa, la mayoría de ellos encapuchados, intimidando a los presentes y vertiendo amenazas e insultos sobre la propiedad, con la cual están enfrentados, y sobre él, que acabó abandonando el lugar, según informó el medio esloveno ‘Ekipa’. 

Riera abandona la sala de prensa tras las amenazas de los ultras. Ekipa/Martín Metelko

Riera se encuentra en medio de una guerra entre los radicales y la propiedad. Prosinecki renunció al cargo tras tener varias desavenencias con la nueva directiva. El dueño, el alemán Adam Delius, llegó a mitad de curso, con el croata Igor Barisic como director. El ya extécnico vivió una relación tensa desde el principio con ellos, llegando a acusarles de mentirosos por su gestión con la plantilla y sus fichajes realizados, forzando finalmente su salida.

La escena, con Albert Riera soportando las amenazas de los radicales, corrió como la pólvora por redes sociales en la tarde de ayer, siendo una situación que avergüenza al mundo del fútbol y del deporte.