Por segundo año consecutivo, el equipo del ADA Calvià-Vistasol que dirige Johny Ouriagly se clasificó segundo en el Campeonato de España de 10 Km ruta, celebrado en O Barco de Valdeorras (Ourense). Individualmente, Abdelaziz Merzougui también fue subcampeón nacional con un registro de 29:26.

En un día caluroso y en un campeonato que se disputó en un circuito al que se tuvieron que dar tres vueltas, Abdelaziz Merzougui tuvo su duelo particular con el que sería el ganador de la prueba, Jesús Olmos. En la última vuelta el atleta del ADA Calvià rompió la carrera y solo le pudo seguir Olmo, pero al final la victoria sería para este último con un tiempo de 29:14.

El segundo hombre del ADA Calvià fue Hicham Sigueni, que se clasificó en noveno lugar con 29:55, siendo el tercer hombre Alejandro Fernández, decimocuarto con 30:14. Este último fue el campeón de la categoría M35.

Por equipos, el campeón fue el Clínicas Menorca, que sumó un tiempo de 1h.29:27. El ADA Calvià fue segundo con 1h.29:35 (la diferencia fue de solo siete segundos).

El atleta sevillano David Palacio, con ficha balear, también compitió en dicho campeonato y finalizó el decimoquinto con un tiempo de 30:20.