Los hermanos Bennàssar, Joan Martí y Francesc, fueron los dos grandes protagonistas de la XXXVI edición del trofeo ciclista Pasqua-Ariany, celebrado en la tarde de ayer después de dos años de parón por la pandemia. Esta competición presentó competiciones para todas las categorías del ciclismo isleño bajo la organización del Club Ciclista Ariany.

La primera manga se desarrolló sobre un trazado interurbano de 3’7 kilómetros, con 43 ciclistas de primer y segundo nivel para completar once vueltas. En el giro inicial fue Joan Martí Bennàssar quien atacó en solitario para distanciarse del resto.

Pese a la ventaja adquirida, fue alcanzado a mitad de carrera por su hermano menor, Francesc, junto con el británico Thomas Stringer. El trío alcanzó el final con casi tres minutos de ventaja sobre los primeros perseguidores, capitaneados por Toni Ballester (ya recuperado de su lesión). Francesc superó al británico, con Joan Martí en la tercera plaza.

La segunda manga, con la ausencia del segundo clasificado ya que debía coger el avión de regreso a su país, arrancó igual que la primera. Ataque inicial de Joan Martí, que se marcó una escapada en solitario hasta el final, sólo acompañado por algunos ciclistas con vuelta perdida. Su hermano se mantuvo siempre atento en cabeza del pelotón hasta que, cerca del final, arrancó junto con Joan Batle, que completó el podio de este sector.

En la general, Joan Martí tomó 40 segundos respecto a Francesc, mientras que Miquel Riera ocupaba el tercer cajón a casi cuatro minutos. Completaron las cinco primeras plazas Ángel Mascaró y Toni Ballester, con Francesc Bugarín como mejor junior.

Triunfo de Bernardino Sierra en la carrera de tercer nivel tras un apretado final en el que tomó una ventaja de dos segundos a Miquel Àngel Roig y Pedro Pou, el mejor de los máster 50.

Cadetes e infantiles

En categoría cadete, dominio de los tres ciclistas británicos que participaron con una gran exhibición de Lucas Bednarek tras recorrer los 25 kilómetros en solitario. Completaron el podio sus compañeros de equipo Seth Jackson y Matthew Bell, con Jaime Barceló como mejor isleño y Maria Magdalena Deyà como primera fémina.

Triunfo de Marc Fernández en infantiles seguido de Joan Riutort y José Luis López, con Nuria Hernández como primera niña. En alevines, sin participación femenina, formaron el podio Joao Puigròs, Simón Esquinas y Marc Domínguez. También participaron en pruebas no competitivas los más jóvenes de las categorías promesas y principiantes.