La tercera jornada de competición del Campeonato de España Open absoluto y junior de natación de Torremolinos se cerró con cuatro medallas más para los nadadores mallorquines, con Cata Corró y la joven de 15 años Estella Tonrath destacando en sus respectivas finales. En junior brillaron Martina Manresa, que repitió otro día más en el podio, y Claudia Núñez.

La inquera Cata Corró, que nada con ficha del CN Sabadell, se hizo con la tercera plaza en los 100 mariposa, un bronce (con un crono de 1:00.82) que se convirtió en plata nacional al hacerse con el triunfo la portuguesa Mariana Cunha. En el palmarés del Campeonato de España, oro para la ilicitana Carla Hurtado, plata para Corró y bronce para la malagueña Carmen Balbuena.

Estella Llum Tonrath (Campusesport) está dejando más que buenas sensaciones con solo 15 años. Ayer fue plata en los 200 espalda con 2:14.10, solo superada por la internacional África Zamorano (la catalana del Sant Andreu firmó 2:11.43).

En esta misma prueba se clasificó sexta Martina Manresa (La Salle) con un crono de 2:17.37. Fue la única junior en la Final A y se quedó el título (y el oro) de su categoría.

También en junior, bronce para Claudia Núñez, del CN Palma, en los 100 mariposa con un crono de 1:03.28.