Jorge Lorenzo vuelve a competir. El mallorquín regresará a los circuitos y oirá de nuevo el rugir de los motores, aunque en esta ocasión lo hará sobre cuatro ruedas. El excampeón del mundo de motociclismo –cinco veces– correrá la Porsche Carrera Cup Italia. Un cambio de chasis similar al que ya han realizado otros reconocidos pilotos.

Valentino Rossi protagonizó este pasado fin de semana un sonado debut en el GT World Challenge Europa, certamen que combina carreras de resistencia y esprint y que el italiano eligió para afianzar su salto a las cuatro ruedas tras 26 temporadas y nueve títulos mundiales en MotoGP. El estreno del ‘46’ en las 3 Horas de Imola ha coincidido con el de Dani Pedrosa en el Lamborghini Super Trofeo, compartiendo fecha y escenario con Rossi. Y hoy ha sido Jorge Lorenzo el siguiente en apuntarse a la moda de los pilotos de MotoGP por las carreras de coches.

«Comienza una nueva y estimulante fase de mi vida», ha anunciado este lunes Lorenzo, que disputará la temporada completa de la Porsche Carrera Cup Italia, al volante del 911 GT3 Cup.

«Agradezco mucho al equipo Q8 Hi Perform por haberme acogido y por haberme elegido como piloto oficial. Estoy deseando implicarme y demostrar todo mi valor al volante. Tenemos un equipo fuerte, unido y ambicioso: etapa tras etapa, nuestro objetivo debe ser siempre crecer y ganar tantas carreras como sea posible», ha señalado el mallorquín, que se retiró en noviembre de 2019 y que este año había firmado como comentarista con DAZN, plataforma que retransmite el Mundial de MotoGP.

Lorenzo, cinco veces campeón del mundo (dos en la categoría de 250cc y 3 en MotoGP), afronta así un nuevo desafío que comenzó a mediados de noviembre de 2021 cuando, tras haber probado ya algunos coches de calle de Porsche, acudió al Porsche Experience Center Franciacorta para realizar su primer test al volante del con el 911 GT3 Cup, de la mano del campeón de 2021 Alberto Cerqui, del que ahora 'hereda' el rol de piloto oficial de Q8 Hi Perform.