Fútbol. Segunda RFEF
El Andratx suma un punto para la ilusión en Huesca
El once de José Contreras, que lleva cuatro meses sin ganar fuera, se topa con el portero local en un partido en el que mereció más
T. Simón
El Andratx sigue sin ganar fuera de casa, y ya van cuatro meses, aunque ha sido capaz de sumar un punto ante el Huesca B (0-0). En un partido de equipos necesitados, equilibrado pero con las mejores ocasiones de los mallorquines, el once de José Contreras ha logrado un empate que le permite seguir ilusionándose con la permanencia en Segunda RFEF. El portero local Varela, que incluso ha parado un penalti, ha evitado la derrota oscense.
Ficha técnica
Huesca B: Valera, Val (Peleteiro, m.46), Pastor, Monzó, Edu Adell, Carrasco (Sandoval, m.74), Manu Rico (Ronald, m.46), Pol Prats (Aparicio, m.66), Jordi Cano, Fuentes y Carlos Kevin.
Andratx: Mingo Carlos Sánchez, Pau Pomar, Kevin García, Pep Vidal, Gerardo (Bachir, m.84), Toni Jou, Llabrés, Diego, Vinicius y Marcos (Flaqué, m.84).
Árbitro: Ojeda Beaumont (C. Riojano).
T. Amarillas: a Carlos Sánchez, Pastor, Val, Mingo, Jordi Cano, Carrasco y Vinicius.
Ha sido el Huesca B quien ha llevado el mando del encuentro en los primeros minutos. Sin acosar en exceso la meta de Mingo, el baló ha rondado el área mallorquina con relativa facilidad.
Los minutos y la solidez defensiva han dado tranquilidad a los de José Contreras, que poco a poco se han ido estirando en busca de Varela. Con las ideas muy claras y menos espesos en su fútbol que los locales, los ‘gallos’ han tenido dos grandes ocasiones para inaugurar el marcador.
En el minuto 20, Pau Pomar ha reclamado gol al cabecear un rechace de Varela en una falta lanzada por Vinicius. Y en el 35, Llabrés ha fallado un penalti por empujón al brasileño. El local Carlos Kevin, con un cabezazo al larguero cuando ya se esperaba el descanso, ha puesto el punto y aparte en el primer tiempo.
En la reanudación, mismo guion. Aunque con los locales más incisivos. Jordi Cano, que ha reclamado un penalti, y Carlos Kevin, con un cabezazo que ha salido rozando el palo, han elevado los nervios en el Andratx.
Ha sido, sin embargo, el Andratx el equipo que ha tenido la ocasión más clara. Pero de nuevo el mejor de los locales, el portero Varela, ha evitado el gol en un cabezazo de Vinicius.
El técnico local Dani Aso ha buscado cambiar cosas y los cambios se han sucedido en el Huesca, aunque no han sido efectivos ante un Andratx que ha sabido robar en mediocampo y dar miedo con sus contragolpes.
El empate era cada vez más importante para el Andratx, que en el tramo final del duelo ha intentado rebajar las revoluciones. Menos el brasileño Vinicius, un incordio como siempre para las defensas rivales.
En los minutos finales, con los cambios ha buscado oxígeno para su equipo José Contreras, además de intentar romper el ritmo al filial oscense. En el descuento, de nuevo Varela ha evitado la derrota local, al repeler un remate a bocajarro de Flaqué.
Buen punto del Andratx, que se topó con un gran Varela, y mereció más un once mallorquín que con el empate mantiene todas sus ilusiones por la permanencia
Suscríbete para seguir leyendo
- Aviso de los promotores de Baleares: o cambia el modelo económico o se edificará en rústico
- Indignación en el tardeo de Sant Sebastià: Una mujer con una discapacidad invisible denuncia el trato discriminatorio de la Policía Local
- El chupinazo de Can Vinagre critica la masificación: 'Disfrutad hoy porque mañana volveremos a ser la ciudad franquicia, donde nuestros hijos no podrán vivir por el alquiler turístico
- El duro interrogatorio del juez Carretero a Elisa Mouliaá: 'Dice que se sacó el miembro viril. ¿Sabe usted para qué?
- Bochorno histórico del Real Mallorca ante el Villarreal
- Cierran la plaza de Sant Francesc por aglomeración de público en el encuentro de las Cofradías de Sant Sebastià
- ‘Time Out’ elige cinco ciudades de España y excluye a Palma de su lista
- El polémico cartel se convierte en camiseta