Bellator Bal, con Toni Riera ‘Prim’, afrontará el ‘Premi Licos du Courtille’ del domingo en el Hipòdrom de Manacor, con la sería opción de luchar por el triunfo. 

En esta exigente carrera para internacionales, el ejemplar propiedad de la Cuadra Charles Sarrazin, afrontará desde el último dorsal tras el autostart, una prueba donde la victoria se presume como su único objetivo.

Bellator Bal asumirá enchufado este compromiso después de sumar de forma consecutiva en las tres carreras que ha afrontado tras su reaparición en competición el pasado mes de diciembre en el Municipal.

Dos terceras plazas y un segundo es el aval que presentará este ejemplar francés el domingo en el Municipal, donde viene de rodar a 1:15’1 en su última carrera, disputada la semana pasada, donde finalizó segundo, quedando a una décima del vencedor.

El dorsal de salida se presume como su principal handicap, aunque la semana pasada también desde el segundo pelotón casi conquista su primer triunfo en el Hipòdrom de Manacor.

Por su parte, Baccarat Desbois, con Guillem Caldentey, sobresale como una seria alternativa a la victoria en esta quinta carrera. 

El ejemplar de la Cuadra Torreflorida viene de desarrollar dos buenas carreras en el Municipal en sus dos últimos compromisos a lo largo de este 2022, donde ha triunfado en una de ellas, mientras que en la última rodó por debajo de 1:16 sobre los 2.375 metros.

Sobre esta misma distancia, la del ‘Premi Licos du Courtille’, también se debe agregar a la terna de favoritos al alazán Dino du Bourg, con Toni Frontera.

El ejemplar de la Cuadra Borrás-Frau, viene de ser tercero la semana pasada en el Municipal, en la misma carrera, donde Bellator Bal acabó segundo, finalizando ambos en el mismo segundo.

En la misma prueba para ejemplares internacionales Calderón de Puch, con Mateu Riera, acabó en cuarto lugar, siendo también otra alternativa ganadora en esta quinta carrera.

As de Muze al trot muntat

El pupilo de Antònia Vaquer, sobresale como el principal favorito en la prueba reservada para el trot muntat, que coincidirá con la tercera carrera, en el ‘Premi Mage du Martelier’. Esta prueba, con ocho ejemplares en salida tras el autostart, coincidirá con la que presente mejor dotación económica de las nueve que se disputen tras el desdoblamiento de dos de ellas tras la abultada inscripción sobre el avance.

Entrega de distinciones a los mejores del 2021

Por otra parte, el próximo viernes 1 de abril se realizará la gala de entrega de obsequios a los mejores del 2021 en el restaurante Binicomprat. Una cita donde el manacorí Jaume Fluxà recibirá el Casc d’Or al mejor profesional de la pasada campaña. A Toni Frontera le será otorgada una distinción como el conductor más regular absoluto y de Son Pardo, mientras que Toni Riera ‘Prim’ lo recibirá del de Manacor. s.roig palma