El Velòdrom Illes Balears de Palma acogerá este próximo fin de semana (sábado 19 y domingo 20) el Campeonato de España de ciclismo de pista en las modalidades Madison y Omnium, Gran Premio “Toni Cerdà”, con la participación de 150 corredores en representación de 10 comunidades autónomas y 9 clubes ciclistas federados.

Baleares, con 25 ciclistas, encabeza la delegación más numerosa, con el objetivo de repetir los éxitos de la edición de 2021, en la que lideraron el medallero final en un Campeonato que acoger a los mejores pistards nacionales en categoría Élite, Sub23, Júnior y Cadete. Entre la representación balear destaca la presencia de Joan Martí Bennàssar (Manuela Fundación), al que pudo recientemente en la Challenge Ciclista Mallorca, Pau Llaneras y Xavier Cañellas en hombres, o Iurani Blanco en féminas, que parten con claras opciones en sus pruebas. Otros corredores llamados a ser protagonistas también durante la competición son el catalán Erik Martorell, el murciano Eloy Teruel y el vasco Illar Zuazubiskar. Y en la categoría Élite femenina, las corredoras de Euskadi Tania Calvo y Ziortza Isasi.

El Campeonato se desarrollará en doble jornada, a lo largo de todo el sábado y la mañana del domingo. La programación se iniciará a partir de las 9 horas del sábado 19, con las primeras eliminatorias de las categorías júnior e infantil en la modalidad Omnium y se prolongará hasta las 14h. En la sesión de tarde, a partir de las 15h, entrarán en acción los corredores Élite y Sub’23 de esta modalidad. El domingo, en sesión matinal, será el turno para los especialistas en Madison.

La presentación de esta cita deportiva, celebrada ayer por la mañana, en la misma instalación que acogerá la competición, ha contado con la presencia de Carles Gonyalons, director general d’Esports del Govern balear; Silvia González, directora adjunta de la Fundació per a l’Esport Balear; Fernando Gilet, presidente de la Federació de Ciclisme de les Illes Balears; Joan Llaneras, director deportivo del Velòdrom; Norbey Andrade, director técnico del Campeonato y Manuel Hernández, de Unisport Consulting.