Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Contreras da instrucciones a Vinicius y Markuss

Fútbol. Segunda RFEF

El Andratx pierde con polémica y ya pelea por la salvación

Un inexistente penalti y un gol protestado por fuera de juego dan el triunfo al Ebro ante un once mallorquín sin claridad ofensiva

El Andratx sigue encasquillado. El once de José Contreras ha perdido con polémica ante el Ebro (1-2), en partido de la jornada 20 de Segunda RFEF disputado este mediodía en el municipal de Sa Plana. El conjunto mallorquín se ha topado con un rival muy sólido atrás, que se ha aprovechado de un inexistente penalti y de una dudosa jugada para marcar sus goles, y no ha sido capaz de materializar sus escasas ocasiones. Los ‘gallos’ encadenan seis jornadas sin ganar y se meten de lleno en la lucha por la permanencia.

Ficha técnica

Andratx: Sabater, Carlos Sánchez, Pau Pomar, Damià (Markuss, m.89), Kevin (Pep Vidal, m.77), Álvaro (José Bueno, m.77), Toni Jou (El Bachir, m.57), Gerardo, Llabrés (Cucu, m.77). Vinicius y Palmer.

Ebro: Edu Loscos, Méndez, Adán, Meseguer, Nahuel (Ayoze, m.92), Nando Quesada, Óscar Sanz, Abraham (Aonso, m.46), Miguel Díaz (Sola, m.75), Altube (Sarriegi, m.83) y Eder Díez.

Goles: 0-1, m.69: Eder Díez de penalti. 1-1, m.72: Damià. 1-2, m.86: Sarriegi.

Árbitro: Albaladejo García (C. Valenciano).

T. Amarillas: a Damià, Gerardo, Pau Pomar, Sabater, Palmer y Abraham.

El Andratx se ha topado con un sólido Ebro en un encuentro muy igualado, con los visitantes dando más sensación de peligro con sus contras en los primeros 20 minutos.

Tras un primer aviso en un cabezazo de Eder Díez, atajado sin problemas por Sabater, ha sido el portero visitante quien ha evitado que el Andratx se pusiera con ventaja. Un chut de Vinicius desviado por Gerardo y un cabezazo de Pomar en el córner siguiente han puesto en alerta al Ebro al borde de la media hora.

Los aragoneses han respondido con un par de disparos lejanos, pero ha sido el Andratx el mejor equipo en el terreno en el tramo final del primer periodo. Carlos Sänchez y Llabrés han empezado a encontrar huecos y por ahí ha encontrado el once de Contreras una vía de ataque.

Sin cambios en el descanso, el Andratx ha salido con el mismo guión al partido. Con los dos equipos más preocupados en defender que en jugar, se ha abusado de los balones en largo.

En la mediocridad del encuentro ha surgido la polémica para avivar el envite con el primr tanto visitante. Un inexistente penalti de Pau Pomar a Nahuel, ya que la falta había sido claramente fuera del área, en una contra visitante por banda izquierda, ha permitido a Eder Díez poner el 0-1 (m.69).

El público presente en Sa Plana y los jugadores del Andratx se han encendido con esta acción. La respuesta ha llegado en un córner 3 minutos después, con cabezazo a la red de Damià (1-1, m.72).

El encuentro se ha animado, buscando ambos equipos sorprender al contrario. Ha tenido sus ocasiones el Andratx, más ambicioso que un Ebro que ha reforzado su muro defensivo.

Curiosamente, en un pelotazo en largo se ha llevado los puntos el once aragonés. El cabezazo hacia atrás de Sarriegi ha dejado solo a Eder Díez, con el linier haciendo el amago de levantar el banderín por fuera de juego y luego bajándolo cuando el atacante, que corría junto al esférico, se lo ha dejado a Sarriegi para que marcara a puerta vacía ante la sorpresa de los futbolistas del Andratx, que prácticamente se han parado esperando que se señalara el ‘off-side’.

Indignación máxima, amarillas para varios jugadores y toque de corneta en busca de una igualada imposible ante un rival acostumbrado a defender en especial los balones aéreos.

La derrota mete al Andratx, que ha encadenado seis partidos sin ganar, en la la pelea por la salvación, empatado a 24 puntos con el Ebro, Badalona, Tarazona (en promoción) y Terrassa (en descenso).

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.