Andrea Perelló, del CN s’Arenal, y Neus Ballester, del CN Sa Ràpita, sellaron ayer el título mundial de la clase 420, en la categoría juvenil femenina, en la penúltima jornada de regatas del campeonato que se celebra en Omán.

«Es genial ganar a esta flota tan potente», señaló Perelló. «Las estadounidenses son las campeonas del mundo en la clase y hay tantos equipos fuertes, como los franceses o los italianos», añadió la regatista mallorquina.

Por su parte, Ballester reveló el secreto de su éxito: «Nos sentimos relajadas toda la semana. Disfrutamos mucho y nos gustaron mucho las condiciones en Omán. Súper complicado y difícil de leer el viento, pero estaba fuera del barco todo el tiempo, buscando el mejor viento a mi alrededor», aseguró Neus, hija del medallista olímpico Pepote Ballester (en Tornado en Atlanta 1996). Curiosamente, no recordaba de qué color había sido. «¡Oro!», le gritó su compañera. «¡Tu padre ganó el oro!», le recordó Perelló, en una jornada de alegría completa por el título mundial conseguido por ambas regatistas.

En categoría masculina, Ian Walker y Finn Dicke son líderes en la misma clase 420. Aunque los regatistas, ambos del CN Arenal, no podrán fallar en las regatas de hoy si quieren asegurar el podio final.