El pobler Toni Ballester celebró ayer La Beata en Santa Margalida con un nuevo triunfo, que incrementa aún más su dilatado palmarés. El ciclista élite del Arabay Team cruzó la meta en solitario con una cómoda ventaja de 40 segundos respecto a Mateu Estelrich, profesional del Electro Hiper Europa, mientras que la tercera plaza fue para el junior Marc Miralles.

El escenario dispuesto por el CC Santa Margalida fue el tradicional circuito urbano de los años anteriores, con 1’3 kilómetros por vuelta, caracterizado por su gran dureza. Fueron 47 los inscritos en una carrera que contó con 13 abandonos después de las 30 vueltas completadas.

Después de las plazas de podio se clasificaron Alex Martínez, Jesús Álvaro, Sebastián Plomer y Miguel Induráin, mientras que José Antonio Mouzo y Mateu Femenia completaban el cuadro de honor de los junior.

Los cadetes, cinco, compitieron con los máster en una prueba con 53 contendientes. El cadete de primer año, Martí Mir, del Mancor de la Vall, logró el triunfo absoluto por delante del máster 50, Ramón Ros, y del máster 40, Jaume Moncadas. Jaume Font fue el mejor máster 60.

La prueba para féminas cerró las competiciones incluidas en el Challenge Garden Hotels. Claro dominio de Alieen Schweikart, que se hizo con el triunfo por delante de Lydia Boylan y Nuria Tauler. Maria Magdalena Deyà fue la mejor cadete. Destacar que Lydia Boylan, en absoluto, y Deyà, en cadete, han sido las ganadoras absolutas de la Challenge.

En infantiles, triunfo de Jaume Barceló, con Irene Reina como mejor chica. En alevines, triunfo de José Luis López, con Marta Almansa como primera niña. En principiantes, victoria de Marc Domínguez.