La ilusión, la motivación y las ganas de esta eliminatoria no se podían disimular en las caras de los protagonistas del Palma Futsal que este sábado disputarán el primer encuentro de las semifinales del playoff por el título de Liga ante el Barcelona. José Tirado, director general de la entidad, se mostró con mucha confianza en que, después de tantos intentos, este año sí puede ser el año en el que el conjunto balear dispute su primera final de liga de la historia y ha asegurado que: “Nosotros somos el ejemplo de que nadie regala nada, y a veces tienes que trabajar mucho y picar piedra. Vadillo lo dice muchas veces, cuando le pegas golpes a la puerta un día se abrirá, y nosotros llevamos muchos años dándole patadas, puñetazos, golpes y con toda la ilusión del mundo un día se va a abrir y yo tengo claro que va a ser este año”.

Tirado se ha mostrado ilusionado y tiene claro que “lo merecemos, es nuestro momento, hemos trabajado para ello, nos podemos permitir el lujo de soñar y tenemos un equipo preparado para poder competir la semifinal y disputar una final”.

Aunque, eso sí, sabe que el Palma Futsal tiene que hacer valer el factor campo que se ha ganado durante la liga regular y ha pedido a la afición que acuda a Son Moix para ayudar al equipo en esta eliminatoria: “Pedimos a la afición que si de verdad quieren tener un equipo en la Champions el año que viene, jugar una final y soñar, necesitamos que los que vengan tienen que asumir el compromiso y tienen que animar por ellos y por los que no pueden venir. Tendremos 2.000 o 2.500 asientos vacíos y también, igual que los jugadores en el campo, tendrán que dar un plus”, ha declarado Tirado.

El objetivo es bonito, pero delante está el Barça y el director general del cuadro balear es consciente de que “va a ser muy difícil, ya si no es el mejor equipo del mundo es uno de los mejores, pero somos el Palma, llevamos mucho tiempo trabajando, mucho tiempo intentando estar aquí y tengo clarísimo que este año va a ser el nuestro”, ha concluido José Tirado.

Por su parte, el técnico del Palma Futsal Antonio Vadillo, en la línea de Tirado, ha hecho un llamamiento a la afición para que sea uno más en Son Moix y pueda ser decisivo de cara a esta eliminatoria: “El sábado necesitamos que Son Moix venga a apoyar y ayudar a los verdes, a dar ese aliento a los jugadores en los momentos de adversidad que van a ser muchos porque enfrente hay un rival que así nos los va a hacer pagar. Necesitamos que la afición no venga a ver Ferrao, que ya sabemos que es muy bueno, que se centren en ayudar a los nuestros, a empujarlos de verdad, a ir contra el Barça, a ir con el Palma, necesitamos el sexto jugador”. 

Además, Vadillo valora la regularidad de sus jugadores durante la temporada para confiar y pensar en que es posible eliminar al Barça y hacer historia pasando la final afirmando que “la regularidad que ha demostrado el equipo en la liga y lo que está haciendo en los playoff me inspira confianza, me inspira tener esa seguridad que si hacemos nuestro trabajo, somos nosotros mismos y estamos en nuestra mejor versión vamos a tener muchas posibilidades”, y cerró su comparecencia asegurando que “la eliminatoria está al 50/50”.

Raúl Campos: "Es el momento de hacer historia en el club"

Raúl Campos cree que ha llegado el momento del equipo balear, el momento de “hacer historia en el club, que yo creo que se lo merece por todo el esfuerzo que hace, y es un momento para dejarlo todo, no pensar más allá de cada partido y soñar que se puede conseguir”. El ala español ha hablado sin tapujos sobre la eliminatoria y ha declarado que “no sentimos presión, jugamos contra el Barça y la deben tener ellos, pero sí que somos conscientes de que estamos preparados, que puede ser nuestro momento por el esfuerzo que ha hecho el club por estar ahí y luchar contra los grandes. Creemos y sentimos que es el momento. El equipo está en un gran estado de forma, todos los jugadores están disponibles y vamos a dejarlo todo en el campo para intentar ganar”.

Tomaz: "Para los que estuvimos hace dos años es como una revancha"

El brasileño ha asegurado que “hemos trabajado muy duro para llegar hasta aquí. Hemos visto lo difícil que han sido los cuartos de final. La liga está muy competida, creo que es la más difícil que he vivido desde que estoy aquí y mira lo que pasó con ElPozo, eliminado por el octavo”. Tomaz, quien vivió la eliminatoria de hace dos temporadas en las que el Palma Futsal se quedó a las puertas de la final tras ser eliminado por el conjunto culé, afirma que “tenemos mucha ilusión, para los que están aquí desde hace temporadas es como una revancha porque el Barça nos eliminó en semifinales en una gran serie de partidos”.

Imagen del Palau d'Esports de Son Moix en el pasado encuentro ante el Zaragoza. Palma Futsal

El Govern autoriza 1500 espectadores en Son Moix para las semifinales frente al Barça

La evolución de la pandemia en Baleares favorece que se pueda aumentar el aforo de Son Moix por lo que el Govern Balear ha dado luz verde al club para aumentar el aforo a 1.500 espectadores. Será la mejor entrada del curso porque es la primera vez que se permite este aforo en toda la temporada. Los abonados entran gratis y podrán sacar entradas a precio reducido.