Poblense-Atlético Baleares, con la permanencia como objetivo y en la penúltima jornada de la primera fase del Grupo V-A de Segunda B. Duelo decisivo para ambos equipos, y en especial para un once palmesano que estrena técnico –Xavi Calm– tras la destitución esta semana de Jordi Roger.

Sa Pobla respira hoy ambiente de derbi, a pesar de las circunstancias especiales que envuelven el partido de esta tarde (17:15 horas, se podrá ver por IB3 Televisió) por las restricciones impuestas a causa del coronavirus, que, entre otras cosas, limitan a 400 espectadores el aforo permitido en las gradas del Polideportivo Municipal. Unas localidades que ayer por la mañana no fueron suficientes para satisfacer la demanda de los socios interesados en presenciar el encuentro en directo. El club azulgrana facilitó 41 entradas al conjunto balearico.

Sin novedades de última hora, Óscar Troya no podrá contar con Jaime Hernández ni Joan Florit, que arrastran sendas lesiones, ni tampoco con Calonge, quien además de tener que cumplir sanción federativa se lesionó de consideración el pasado miércoles. En el aspecto positivo, recupera a Raúl Beneït tras dos jornadas de baja por lesión.

El técnico blaugrana convocó a los veinte jugadores disponibles, con los que confeccionará el once inicial que se enfrente al Atlético de Baleares en un derbi que debe considerarse de urgencias.

Para el Poblense es un partido clave de cara a sus aspiraciones de permanencia frente a un rival ante el que consiguió su primera victoria de la temporada.

Para el Baleares, el duelo también es de alta tensión. Y decisivo para un equipo que inició la Liga aspirando al ascenso y que hoy en sa Pobla necesita sumar para escapar también de la fase por la permanencia. Los tres puntos podrían asegurar a los palmesanos evitarse problemas y aspirar a la Segunda B Pro.

Xavi Calm, que tiene las bajas por sanción de Pedro Orfila y Vinicius Tanque, podrá contar con Cañas, fichado este viernes.

Óscar Troya: «Tenemos muchas ganas de derbi»

«Los dos equipos llegamos con necesidades de eludir los puestos de abajo», señaló Óscar Troya, técnico del Poblense, quien admitió que su equipo tiene «muchas ganas de derbi». «Tenemos que intentar hacernos fuerte y conseguir tres puntos vitales, que nos inviten a soñar y vernos con opciones de salir de los puestos de descenso en la última jornada», aseguró el entrenador del conjunto azulgrana, quien espera «un partido igualado, competido». «Y que pueda ganar el Poblense», concluyó.