El Consell de Govern ha aprobado hoy las nuevas medidas por la situación sanitaria que afecta a la comunidad desde marzo de 2020 y que entrarán en vigor mañana sábado. Hasta el 11 de abril y entre las mismas destaca el regreso del público a las competiciones deportivas, con un aforo máximo del 25% (hasta 200 personas) en interior y 50% en exterior (con un máximo de 400 personas). En el deporte base (a partir de 12 años) estará permitida la entrada de dos acompañantes por menor.

El primer partido en el que habrá público este fin de semana, algo que no ocurría desde diciembre pasado, será el Babarians-Akra Barabrà de la fase por la permanencia de la División de Honor B de rugby. El encuentro se jugará en el Germans Escalas, que acoge un duelo de categoría nacional por primera vez, a partir de las 12:00 horas. El aforo está limitado a 200 personas y la entrada-colaboración cuesta 5 euros.

Dos horas después entrará en liza el Palma Futsal, que se enfrenta al Córdoba (14:00 horas). El club mallorquín, que rendirá tributo a su presidente Miquel Jaume, que falleció este pasado miércoles, ha puesto 200 invitaciones a disposición de sus socios.

A las 18:00 horas, otros 200 privilegiados podrán acceder al pabellón Miquel Àngel Nadal de Manacor y presenciar el derbi mallorquín de la Superliga Masculina de voleibol que disputarán el ConectaBalear Manacor y el Urbia Uenergia Palma.

En hockey línea también habrá partido. El Espanya recibe mañana sábado al Tres Cantos madrileños, a partir de las 19:00 horas y en el Velòdormo Illes Balears, en partido de la jornada 5 de la fase por el título de la Liga Elite.

En balonmano, el Sispal Marratxí recibe este domingo 14 de marzo a las 12:30 horas, en el polideportivo La Salle Pont d'Inca al Mislata, en partido de la Primera División nacional.

En baloncesto, el Sant Josep femenino recibirá este domingo, a las 13:30 horas, al Segle XXI en partido de la Liga Femenina 2. El resto de equipos de baloncesto juega fuera de las islas o bien tiene jornada de descanso.

El Poblense y el Atlético Baleares disputarán el derbi mallorquín de la Segunda B del fútbol nacional a las 17:15 horas, en un partido en el que podrán estar 400 aficionados en la grada del municipal de sa Pobla. El conjunto pobler ha puesto a disposición del Baleares 41 entradas, que el equipo palmesano pone esta tarde a la venta.

Cabe recordar que en fútbol solo puede haber público en competiciones de ámbito nacional. En Mallorca, se juegan este sábado en la Tercera División balear los partidos Manacor-Ferriolense (16:30), Constancia-Collerense (16:00), Felanitx-Génova (16:30) y Alcúdia-Esporles (17:00). Mañana, se jugarán el Cardassar-Ibiza (16:00); Mallorca B-Formentera (12:00) y Llosetense-Binissalem (16:15).

En la División de Honor juvenil hay jornada de descanso y en la Liga Nacional Juvenil todos los partidos están programados para el domingo a las 12:00 horas, ya que es la última jornada d ella primera fase. El Collerense de Primera División femenina no empieza la segunda fase hasta la próxima semana y en Segunda los tres equipos (Baleares, Son Sardina y Collerense B) juegan fuera de Mallorca.