El Palma Futsal tiene motivos para estar orgulloso de lo que hizo ayer en Tudela. Los mallorquines se llevaron los tres puntos ante un Ribera Navarra muy intenso en un encuentro en el que remontó a lo grande gracias a una sensacional segunda mitad (2-5).

Con asistencia de público, eso sí, limitada, el Ciudad de Tudela fue una olla a presión desde que los colegiados dieron inicio al partido. El equipo local tuvo fácil contagiarse del ánimo del público, hecho que pareció superar a un Palma Futsal que a los cincuenta y cinco segundos ya se veía por detrás en el marcador con el tanto de Lemine. Es por ello que Vadillo decidió cambiar completamente la rotación en pista tras encajar y dio la orden de establecer una presión alta, que a medida que fueron pasando los minutos se hizo efectiva.

Gus, el meta rival, realizó grandes paradas que privaban a los mallorquines de saborear el empate, pero el gol parecía estar hecho para un jugador que aún no sabía lo que era marcar con la camiseta verde. Higor aprovechó un saque de banda de Lolo en el segundo palo para equilibrar el partido en el electrónico. Vilela fue protagonista al disponer de varias ocasiones, pero faltaba puntería. Aunque pocos minutos después del gol de Higor, Ribera dio otra estocada. David García aprovechó un rechace tras un disparo de Terry que dio en el palo para marcar a placer desde dentro del área. Aunque ese no iba a ser el único contratiempo que iba a recibir el cuadro balear, ya que en la siguiente jugada el colegiado expulsó a Joao con una doble tarjeta amarilla por protestar. Los baleares perdían, por tanto, a uno de sus puntales y tenía que jugar dos minutos con un hombre menos. El Palma Futsal aguantó y se pasó los minutos restantes de la primera mitad intentando igualar un marcador que, finalmente, llegó al minuto veinte marcando el 2-1 favorable a Ribera Navarra, aunque Vilela intentó por todos los medios que no fuera así, estrellando uno de los múltiples disparos que hizo al palo.

El Palma Futsal salió con más confianza en los segundos veinte minutos. Al final tanto picar tuvo su premio y fue Tomaz, con una genialidad de las suyas, quien consiguió establecer el empate. El brasileño recibió un balón botando en el punto de doble penalti de su propio campo y, al ver a Gus fuera de su posición, no se lo pensó y lanzó un balón bombeado desde treinta metros que terminó entrando por la escuadra.

Este gol dio alas a los de Vadillo, que tuvieron superioridad cuando el árbitro mostró la segunda tarjeta amarilla a David García. No lo aprovecharon, pero después el Palma fue una apisonadora. Primer Raúl Campos para poner por primera vez en el partido por delante en el marcador a los de Vadillo. El internacional aprovechó un rechace que dejó el propio Gus en el área tras un disparo de Vilela y anotó el tercero. El cuadro balear seguía atacando a la portería de Ribera Navarra y llegó el cuarto. Ya con portero jugador, Fabio cogió el balón hizo un pase largo a Lolo y el ala cierre solo tuvo que empujarla. El partido ya estaba decidido. En el último minuto llegó la sentencia, también por parte de Lolo, desde su propio campo y sin portero.

Marlon se escapa de dos rivales. | PALMA FUTSAL

Vadillo: «Hemos interpretado bien el partido»

El entrenador del Palma Futsal, Antonio Vadillo, no ocultó su alegría por el triunfo en Tudela (2-5). «Es una victoria importante por cómo ha sido, hemos interpretado muy bien lo que necesitaba el partido, sobre todo a partir del segundo tramo de la primera parte. El Ribera Navarra es un equipo muy difícil de superar, y más con su afición, que ayuda mucho a su equipo y es muy ruidosa. Han sido mejores que nosotros en el inicio, se han puesto dos veces por delante en el marcador, pero después hemos cogido el mando del partido e incluso hemos hecho méritos para irnos al descanso con empate. En la segunda parte hemos sido superiores y, de ahí, el marcador», analizó. El jerezano fue más allá en su reflexión. «Nos ha penalizado la efectividad, no hemos estado acertados, pero en líneas generales estoy muy contento por saber jugar a otra cosa, hemos cometido pocos errores en la segunda parte y hemos jugado más en cancha contraria que en la nuestra», finalizó.