El Urbia U Energia Palma sube el telón del 2021 esta tarde, a las 17:30 horas, ante el Barça Voleibol en Son Moix. Tras una necesitada pausa navideña por el desgaste acumulado por los casos de covid, los pupilos de Marcos Dreyer retoman la Superliga en casa y ante un rival que lucha por la permanencia en la categoría.

El cuarto clasificado de la clasificación se mide al penúltimo, que solamente suma siete puntos, en un duelo a priori desigual pero peligroso a partes iguales. El cuadro blaugrana se ha reforzado para tratar de remontar los diez puntos de desventaja respecto a la salvación.

Una de las caras nuevas de los culés es Pedro Jukoski. El colocador brasileño es un viejo conocido de la isla tras militar dos temporadas atrás en las filas del ConectaBalear Manacor en su debut en la máxima categoría. Su buena actuación permitió a Jukoski fichar después por el CV Teruel y llega a Barcelona procedente del Saint-Quentin francés.

Por su parte, el conjunto de Ciutat afronta la cuenta atrás para la Copa del Rey, del 5 al 7 de febrero, y es consciente que llegar con una buena dinámica liguera será fundamental de cara al torneo del KO en Gran Canaria.

Además, la posibilidad de seguir haciendo del Palau Municipal d’Esports un fortín, solamente ha podido ganar el Teruel este curso, se presume como fundamental para tratar de asaltar la tercera posición que ostentael Unicaja Almería a tres puntos pero con un partido pendiente los isleños ante la UD Ibiza Ushuaïa.

Esta campaña Urbia U Energia y Barça volvieron a verse las caras tras un año de ausencia de los catalanes en Superliga 2 Masculina.

En el duelo de la primera vuelta celebrado en el Parc Esportiu Llobregat de Cornellà, los mallorquines se impusieron por un claro 0-3.