La IV Puerto Portals Dragon Winter Series tendrán que esperar al mes de enero para conocer a su ganador. La segunda ronda de la competición, disputada durante este fin de semana en la Bahía de Palma, ha confirmado al sueco Galant, de Jan Strombeck, al frente de la general, pero ha reducido la distancia que separa a los tres primeros clasificados y ha supuesto la irrupción del español Mister Nova en el plantel de aspirantes al título.

La embarcación armada y patroneada por Jorge Forteza, que navega en representación del Real Club Náutico de Palma (RCNP), ha sido la mejor en las cinco mangas de la segunda ronda de las Winter Series, con dos primeros y tres terceros, y se sitúa segunda, a sólo dos puntos del líder y con dos de ventaja sobre el alemán Meerblick, de Otto Pohlmann, que ocupa la tercera plaza. El campeonato, organizado por el Club de Regatas Puerto Portals, finalizará el 17 de enero.

La competición, que hasta la fecha ha constado de nueve pruebas y ha permitido descartarse un resultado, se reanudará el próximo 15 de enero. Posteriormente, la clase Dragon seguirá teniendo Puerto Portals como base europea de referencia. Del 26 al 28 de febrero se celebrará la IV Copa del Mediterráneo y entre el 10 y el 16 de abril se disputará el Campeonato de Europa.